LIGA MX

Liga MX: Cruz Azul, Club América y Chivas, entre los más populares del continente

Una encuesta ha definido cuáles son los conjuntos de mayor interacción en las redes sociales de toda Latinoamérica. Cruz Azul aparece en un puesto de privilegio, pero el América y Chivas tampoco se quedan detrás.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:54

La Liga MX despierta la pasión de un país inmenso como México y eso significa mucho tráfico en redes sociales. Cruz Azul, equipo que ha ganado el Guard1anes 2021 y se ha consagrado campeón, es hoy en día uno de los equipos más influyentes en Facebook. El Club América y las Chivas de Guadalajara también hacen lo suyo, debido a que son equipos que tradicionalmente han tenido una gran cantidad de fanáticos entre sus filas.

La Liga MX no deja de sorprender al mundo con la pasión de sus fanáticos, la cual deja atrás a equipos de Argentina y de Brasil por mucha distancia. Cruz Azul tuvo unos últimos meses de novela y esto se ha notado en redes sociales. La Máquina Cementera quiere seguir por la senda ganadora y así también lo desean sus seguidores, quienes no dejan de alentar y comentar los movimientos del conjunto dirigido por Juan Reynoso en la web.

Más sobre la Liga MX: Cuánto cuesta la joya de Chivas, Alexis Vega

El Clásico Nacional también está parejo en redes sociales. Fuente: Goal.com

El lugar de Cruz Azul en Facebook

Cruz Azul ocupa la primera posición en Facebook, si medimos las interacciones del mes de julio. Esto tiene bastante lógica, ya que en ese momento se trataba de un equipo que recientemente había ganado el Guard1anes 2021, estaba en plena pretemporada, jugadores como Luis Romo y Orbelín Pineda habían sido convocados a la Selección Mexicana, y por último La Máquina consiguió un nuevo título: el trofeo Campeón de Campeones ante León.

El lugar del América en Facebook

La Liga MX tiene en América a otro gran exponente del fútbol de México y su historia. Las Águilas quieren volar alto en la Concachampions y mucho se ha hablado de la posible partida de Roger Martínez. Estos son algunos de los factores que explican el gran tráfico de información referida al Azulcrema en redes sociales, además de que por supuesto el equipo que conduce Santiago Solari es uno de los más poderosos del continente.

El lugar de Chivas en Facebook

Chivas debió jugar el repechaje en la última temporada y esto hace que el equipo de Víctor Manuel Vucetich deba cambiar su modalidad de juego o al menos la actitud frente a cada encuentro. JJ Macías y su partida fueron temas muy charlados en redes sociales, además del desempeño de Alexis Vega en los Juegos Olímpicos y su posible partida al exterior, como resultado de los goles en la Selección Mexicana.

Valorar noticia