Liga MX

Ricardo Salinas Pliego tiene los 300 MDD que piden por Chivas y rompe el silencio sobre si comprar al equipo

El millonario mexicano dejó ver el por qué se hace para atrás y no compraría al Guadalajara, aunque sabe que tener un equipo así le representaría mucho para TV Azteca.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Se retira de comprar a las Chivas. El tema no pasa porque no haya dinero, sino porque para el millonario mexicano, el fútbol no es un negocio sustentable. Ricardo Salinas Pliego así lo dejó ver en redes sociales, al ser cuestionado por un usuario de esta red social, en donde opinó con respecto a tema.

El debate se enfrascó en lo que sucede con Orbelín Pineda. Cruz Azul lo compró por 13 millones, ahora puede irse gratis. Salinas Pliego sostuvo que en este tipo de situaciones el fútbol no es negocio y por eso muchos empresarios desisten de comprar a los equipos, porque más que una inversión es un gasto.

Ante esta situación, Salinas Pliego considera que no sería una buena inversión apostarle a un club grande, por lo que descartaría presentar una oferta por las Chivas, aunque su fortuna llega a los 11 mil 100 millones de dólares, según Forbes. Pliego no se animaría a comprar a las Chivas por lo que se caería un candidato.

El empresario ya tuvo al Atlas, pero no pudo con el equipo, por lo que decidió venderlo al Grupo Orlegi, que ahora se hace cargo del destino del club. 


Más noticias