Liga MX

Salió por la puerta de atrás de Cruz Azul y ahora Ricardo Ferretti lo recibe en FC Juárez

Quien fuera entrenador en las fuerzas básicas de Cruz Azul, Joel Huiqui, ahora formará parte del cuerpo técnico de Ricardo Ferretti en FC Juárez

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Joel Huiqui siempre estuvo ligado a Cruz Azul desde que asumió las formativas de la sub-15 y terminó dirigiendo la sub-20 donde fue asistente de Luis Armando González. Tras su despido le ofrecieron tomar su cargo, pero Huiqui decidió no hacerlo, ahora se hará cargo de la tercera división de FC Juárez y tendrá la difícil tarea de pulir jugadores para que sean observados por Ricardo Ferretti.

A través de sus redes oficiales, los Bravos de Juárez anunciaron que Joel Huiqui será parte de su equipo y tendrá la difícil tarea de ascender al cuadro de tercera a segunda división. El nuevo proyecto del cuadro fronterizo es potenciar las fuerzas básicas y la tarea de Huiqui estaría concentrada en mandar más jugadores para que sean visto por el Tuca, DT del primer equipo.

Aunque en Tigres Ricardo Ferretti no hacía uso de las canteras ahora en FC Juárez le va a tocar echar mano de ellas como parte del contrato que debe cumplir el Tuca. Por otro lado, Joel Huiqui también busca abrirse camino luego de pasar varios años en Cruz Azul en donde pudo conocer de cerca a varios elementos que en determinado caso podría llevarlos a la Frontera.

Pese a que Cruz Azul le ofreció el puesto en la Sub-20, Joel Huiqui no quiso aceptar debido a la lealtad del profe Luis Armando González, y por ello decidió dar un paso al costado. “Me es muy difícil tomar esta decisión, sin embargo, en aras de procurar un desarrollo profesional, así como de concretar proyectos personales, he decidido dar un paso al costado”, comento Huiqui ante de dejar la Noria.

Tal vez te pueda interesar: El millonario que pretende sacar a Christian Martinoli y Luis García de TV Azteca

 


Más noticias