Liga MX

Adiós al América: Finalmente se revela el nuevo destino de Nicolás Castillo lejos de Coapa

Sin opciones en el América, Nicolás Castillo se marcharía a Chile, donde deberá reducir considerablemente su salario.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero chileno Nicolás Castillo, con el fin de continuar su recuperación, estaría por tomar un vuelo rumbo a Chile, donde buscaría acomodo hasta que el América decida su futuro. Según revela el portal Soy Futbol, la intención de Castillo es sacrificar la parte económica con tal de jugar y por ello vería opciones en su natal país.

Nicolás Castillo cobra en el América alrededor de 2 millones de dólares, sin embargo, entiende que ningún equipo querrá pagar una cifra tan alta por él. El delantero es consciente de que debe reducir sus pretensiones y por lo menos un semestre tener actividad en otro club, tal como le solicitó la directiva del América.

Ofertas en Chile no tiene muchas, pero podría regresar a su antiguo club, la Universidad Católica de Chile, que lo ha recibido en múltiples ocasiones. La idea de Nicolás Castillo es que lo dejen jugar y mostrarle al DT del América Santiago Solari, que está recuperado, pues los azulcremas temen que el delantero recaiga de su lesión.

Por ahora Nicolás Castillo ya no concentra con el América a la espera de definir su situación, dado que ni la directiva ni el cuerpo técnico tienen intenciones de registrarlo para este torneo. América invirtió más de 10 millones de dólares y eso sin sumar el oneroso salario que le dan mes a mes, pese a que 18 meses pasó inactivo.

Tal vez te pueda interesar: El millonario que pretende sacar a Christian Martinoli y Luis García de TV Azteca


Más noticias