CHIVAS

Chivas: ¿Cuándo vuelve a jugar 'Chicote' Calderón?

El accidente de Chicote Calderón tuvo en vilo a todo el Chiverío. Los de Guadalajara quieren saber cómo ha resultado todo para este jugador, a sabiendas de que no pueden permitirse la pérdida de otro elemento de cara a lo que viene en la Liga MX.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:56

Chivas jugará el día sábado ante Juárez, en un partido donde los Bravos parecen representar una oposición débil para los fines del conjunto de Víctor Manuel Vucetich. El Club Guadalajara quiere recuperarse de la mala temporada anterior y para eso necesita un arranque que le otorgue la confianza de sus fanáticos. Para ello, necesita de todas las armas posibles y aunque no haya jugado de titular frente a Puebla, Chicote Calderón es una de ellas.

Chivas comunicó instantáneamente que el joven no perdió nunca el conocimiento y explicó que el ex Necaxa sufrió un golpe en la cabeza durante un entrenamiento. Al parecer, chocó contra un compañero que no resultó herido de gravedad. Los estudios ya fueron realizados en el hospital de urgencias y el hombre se encuentra estabilizado. El Rebaño Sagrado pasó horas de suma preocupación por Chicote Calderón.

Chicote se encuentra muy bien atendido. Fuente: MARCA

Cuánto tiempo tardará en volver a jugar Chicote Calderón

Chicote Calderón estará fuera del equipo por una semana, ya que el impacto recibido merece observación. En el encuentro ante Juárez, Víctor Manuel Vucetich no podrá contar con la capacidad física de este hombre, que tan bien supo brillar en Los Rayos. De esta manera, Chivas volverá a sufrir una baja tras los contagios de coronavirus que afectaron al plantel durante el Guard1anes 2021, de pésimos resultados para el Rebaño.

Qué le pasó a Chicote Calderón

El jugador de Chivas tuvo una conmoción cerebral y esto implica que no podrá hacer esfuerzos físicos pronunciados, hasta que pase la cantidad de tiempo indicada por los médicos. Chicote Calderón se encuentra bien y podrá volver a jugar una vez que pase un tiempo prudencial. Se espera que para el encuentro ante Santos Laguna, el Rebaño Sagrado pueda contar nuevamente con este jugador.

Similitudes con el caso de Hirving Lozano

Hirving Lozano también estuvo en peligro de perder el conocimiento, debido a que el golpe fue muy cerca del área del cráneo. Sin embargo, la lesión de Chucky implicó el área cervical, lo que le produjo una rotura que debió ser estabilizada, para que pueda volver luego de casi un mes de reposo, lo cual dejó al ex Toluca fuera de la Copa Oro 2021. El tiempo de recuperación será menor para el de Chivas, quien ya se encuentra mejor.

Valorar noticia