Chivas

El verdadero interés que tiene Carlos Slim para invertir en Chivas; por eso Amaury Vergara no vende el Rebaño

Amaury Vergara no quiere vender Chivas a Carlos Slim; el multimillonario tiene otras intenciones con el Rebaño además de lo deportivo.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 08:45

Chivas no está a la venta fue lo que expresó Amaury Vergara a través de sus redes sociales, tras el interés de Carlos Slim por adquirir un porcentaje del cuadro rojiblanco. El actual dueño del equipo de Guadalajara cree que Slim tendría el mismo interés que lo tuvo 5 años vinculado al Pachuca, donde obligó a desprenderse de un capital mayor al que se le vendió.

Cuando Carlos Slim compró el 30 % de Pachuca, invirtió cerca de 40 millones de dólares, según reveló El Economista, sin embargo, cuando quiso comprar todo el equipo, la familia Martínez no lo permitió y le obligó a vender su 30 % en cerca de 200 millones de dólares. Si bien en 5 años el capital de Slim se fue multiplicando, para Grupo Pachuca fue una inversión fuerte pagar en una sola tanda dicha cantidad.

Ahora con Chivas puede ocurrir lo mismo y además de las deudas que tiene el Rebaño, podría verse afectado económicamente. La idea de Slim sería la de posicionar sus marcas a través del equipo, así como su televisora para darle competencia a Televisa, empresa con la que tendría conflicto de intereses.

Si bien los 300 millones de dólares que intentan poner por Chivas sería una gran inyección de capital para traer refuerzos y pagar las deudas que mantiene el Rebaño, también se volvería una bomba de tiempo que puede perjudicar a largo plazo al equipo. 

Tal vez te pueda interesar: El millonario que pretende sacar a Christian Martinoli y Luis García de TV Azteca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia