Liga MX

Jaime Lozano y la oferta que tiene en España, luego de cerrar su ciclo con la Selección Olímpica

Tras la sorpresiva declaración de Jaime Lozano y su renuncia al Tri olímpico, su destino estaría en España, donde Ignacio Ambriz le puede dar la mano en el SD Huesca.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Jaime Lozano se despide de la Selección Mexicana Olímpica, luego de su partido ante Japón en busca de la medalla de bronce. En conferencia de prensa aseguró que quiere irse con un objetivo cumplido y ahora verá nuevas metas. De acuerdo con su padre, en entrevista para diario ESTO, el próximo destino estaría en España, donde el entrenador Ignacio Ambriz la puede abrir la puerta para que llegue al SD Huesca.

El objetivo del entrenador mexicano es llegar a España para continuar con su preparación como DT, de ahí que quiere estudiar y sacar la licencia que le permita dirigir en el viejo continente. Como parte del curso es tener pasantías en clubes de la liga española, Nacho Ambriz le abriría la puerta para que el SD Huesca le deje formar a sus jugadores. Aunque no se descarta que pueda haber más interesados.

El curso podría durar cerca de dos años, en los cuales deberá asumir el cargo de juveniles y posteriormente tomaría a un club con mayor rango. La ventaja que tiene Jimmy Lozano es el proceso con la Selección Mexicana y su corto plazo con el Querétaro, donde no tuvo buenos resultados, pero le sirvió para afianzarse en la profesión.

De esta manera, el Actor Lozano buscaría profesionalizarse en Europa, donde no descarta en su momento volver a la Selección mayor o a otro club de la Liga MX, pero su idea está netamente en tener la licencia para dirigir en el viejo continente y su primera parada estaría en España.


Más noticias