Liga MX

Lionel Messi y la decisión sobre retirarse tras la negativa de LaLiga para que renueve con el FC Barcelona

El FC Barcelona anunció que no podrán renovar con Lionel Messi; el argentino no tiene intenciones de jugar para otro club y el retiro parece inminente.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

La noticia que sacudió al mundo del deporte rey fue sin duda la de la no renovación de Lionel Messi con el FC Barcelona, que fue expuesta de manera oficial a través de un comunicado de prensa y donde la directiva blaugrana acusa directamente a la liga española de poner trabas a la continuidad del astro argentino con los culés. Ahora Messi analiza su futuro, aunque no descarta el retiro profesional.

De acuerdo al comunicado del FC Barcelona, tanto Lionel Messi como el club estuvieron de acuerdo en todo para firmar un nuevo contrato por 5 temporadas más, sin embargo, por un tema de normativas respecto a la masa salarial, Messi no podría ser inscrito en el conjunto blaugrana, por tal razón el club y el jugador lamentaron dicha situación.

Lionel Messi hace dos años reconoció que mientras pueda jugar fútbol buscaría la forma de divertirse, haciendo lo único que sabe hacer. Aún sin saber que iba a ganar la Copa América, la Pulga comentó que, si llega a retirarse, sin importar qué, seguiría pateando una pelota. "Lo voy a estirar todo (carrera profesional) lo que pueda, es verdad. A mí el fútbol, desde que nací, es lo único que supe hacer siempre y me volvió loco la pelota. Yo lo disfruto día con día", comentó en la pasada gala del Balón de Oro en 2019.

“Cuando deje esto (fútbol) voy a seguir jugando con mis amigos, con mis hijos o en otros lados. Voy a seguir disfrutando de otra manera”, añadió Lionel Messi, que ahora tras conocer que no podrá ser parte del FC Barcelona y luego de haber ganado todo con el cuadro culé, podría pensar en un retiro.

Tal vez te pueda interesar: El millonario que pretende sacar a Christian Martinoli y Luis García de TV Azteca


Más noticias