Liga MX

Messi se va de Barcelona: los 5 equipos que lo pueden fichar

Lionel Messi ya no estará en el cuadro catalán, a menos que ocurra un milagro financiero en la institución. De no ser así, La Pulga continuará su carrera en otro equipo. Conoce a los 5 interesados que tienen más chances de ficharlo.

Por Juan Manuel

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi es una nueva baja para el conjunto catalán, que había fichado a Sergio Agüero para que sea el compañero de La Pulga. Sin embargo, por llevar tanto tiempo desoyendo las órdenes de La Liga, según las cuales el Barcelona debía regularizar sus gastos para atarlos a sus posibilidades, Joan Laporta deberá despedirse del ídolo surgido en Newell´s Old Boys, pagando caro los errores de Josep María Bartomeu.

Lionel Messi quiere seguir siendo competitivo, y pelear todos los años una Champions League. El club blaugrana le concedió varios de sus deseos y a su vez se preocupó porque estuviera conforme, y muchas veces cometió errores garrafales desde el punto de vista económico. Así ocurrió con Philippe Coutinho, quien llegó de Liverpool para ser ídolo y no rindió ni la mitad de lo que se esperaba, y luego ocurrió lo mismo con Ousmane Dembélé, quien será más recordado por sus fallos que por sus conversiones.

Más sobre Lionel Messi: por qué se fue del Barça

Los 5 equipos que pretenden a Lionel Messi

PSG


  Messi rompió las redes con esta foto filtrada. Fuente: (Mundo Deportivo)

Quizá una de las fotos más polémicas del día fue la que se tomó La Pulga con medio elenco parisino. En la captura aparece Neymar, gran amigo de Lionel Messi, y también junto a Ángel Di María, con quien viene de ganar la Copa América ante Brasil, justamente con un gol de surgido en Rosario Central. El rosarino aparece ahora como principal candidato a ser refuerzo de un equipo como PSG, que busca la orejona hace años y no lo consigue.

Manchester City

Una gran ironía es que Leo Messi aparezca como candidato a llegar al Manchester City durante la actual temporada. No tanto porque su mentor, Pep Guardiola, ocupe el cargo de entrenador de los Ciudadanos, sino porque su amigo de toda la vida, Sergio Agüero, había recalado en el Barça para jugar por primera vez junto al goleador de la liga española, luego de que se haya insinuado mucho con la chance de formar esa dupla.

Manchester United

El Manchester United quiere volver a sus tiempos de grandeza, épocas que fueron obnubiladas por la presencia de La Pulga en el campo de juego. Leo Messi le ha robado al menos dos coronaciones de Champions League a los Diablos Rojos tras marcar un gol por cada final que disputó frente a este equipo. Los de Ole Gunnar Solskjær esperan que el argentino le sume calidad al buen pie de Paul Pogba y el instinto goleador de Edinson Cavani.  

Tottenham


  Giovani Lo Celso podría funcionar como compañero ideal en los Spurs. Fuente: (AS Argentina) 

Tottenham podría desprenderse de Harry Kane, hombre que es pretendido por muchos clubes. De ocurrir esto, es sabido que la prolija directiva de los Spurs podrían hacerle frente al pago de un contrato suficiente para seducir a La Pulga. Sin embargo, no aparece como uno de los candidatos más atractivos para el rosario, aunque hay un detalle que le juega a favor: un compañero de Messi en la Selección ArgentinaGiovani Lo Celso, juega en el equipo londinense.   

Inter de Milán


  La llegada de Messi a la Serie A podría aceitar una dupla que funciona en Argentina. Fuente: (FC Barcelona Noticias) 

Una ventaja similar es la que acerca al Inter de Milán a La Pulga, ya que Lautaro Martínez, un titular indiscutido de la albiceleste, ocupa el puesto número 9 en el actual campeón de la Serie A. El Nerazzurri quiere volver a recuperar su lugar a nivel internacional, y esta tarea sería más sencilla con el ex Barcelona en el plantel.  


Más noticias