Liga MX

Se creía diva, le bajaron los humos a chingada.... y cuando se dedicó a entrenar, marcó un golazo con la selección de México

Luis García confesó que en 1994 lo tuvieron que caer a golpes para despertarlo del sueño de diva que tenía en el Tri. No fue un jugador sino un asistente quien sí lo puso en su lugar.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Hablar de Luis García Postigo en la selección de México es ver las dos caras de la moneda. Quizá la que más se recuerda es la expulsión que tuvo en el juego ante el cuadro de Bulgaria. Pero también se recuerda aquel golazo que le hizo a la selección de Noruega, pero no fue por el talento de García Postigo, sino por un asistente que le bajó los humos.

En entrevista para ESPN, el Dr confesó que Miguel Mejía Barón no podía controlarlo y por ello el DT lo canalizó para que entrene una jugada puntual con Ricardo Ferretti. El brasileño, con su carácter explosivo, no se guardó nada y cuando tuvo que retarlo a los chingadaz... no se achicó, pero el Dr sí.

García reconoció que en las prácticas, Tuca le decía que era un put... y que no corría nada. Allí entrenaba una jugada, que era, Marcelino Bernal corría por fuera, Luis García hacía la diagonal, ingresaba y la pasaba a Bernal, quien ponía el pase a Carlos Hermosillo.

Esa jugada se replicó en el juego ante Noruega y allí el Dr marcó uno de los mejores goles del seleccionado mexicano, en el Mundial de Estados Unidos 1994. Así fue como el Tuca le tuvo que bajar los humos al seleccionado mexicano. (Ver video desde minuto 27)

 


Más noticias