Liga MX

El Jeque que pondría 4 mil millones de euros para comprar el FC Barcelona y evitar que Lionel Messi se vaya del club

Por Javier Vaca

El FC Barcelona está en una crisis donde se habla de 490 millones de euros en deuda; la opción del equipo sería vender y Mohamed bin Salmán, Jeque de Arabia Saudita, podría ser la opción para comprar el equipo, aunque no es el único interesado.

Síguenos enSíguenos en Google News

Mohamed bin Salmán, príncipe de Arabia Saudita, intentó comprar el Newcastle de la Premier League en años anteriores, pero el cuadro inglés rechazó la propuesta. Ahora, Bin Salmán puede ofertar por el FC Barcelona, que está en una crisis financiera sin precedentes. Según el portal Palco23, el cuadro blaugrana tiene una deuda de 323 millones de euros, solo en temas de transferencias de jugadores, y 268 millones, en concepto de deuda corriente con bancos y demás instituciones.

La solución parece la venta del equipo, donde el modelo de los petrodólares le ha funcionado al PSG, Manchester City y Chelsea. Ahora la posibilidad de vender el cuadro culé puede abrirse. Salmán en su momento ofertó más de 350 millones, por el 80 % del Newcastle, pero en el caso del FC Barcelona deberá invertir un poco más si lo desea. Según Forbes, el precio total del equipo culé para este 2021 llega a los 3.996 millones de euros.

El cuadro español tiene activos muy valiosos como su estadio, las instalaciones de entrenamiento y de momento una plantilla que asciende a los 780 millones de euros, pero que de no subsanar las deudas que mantiene, el equipo se puede quedar sin sus pocas figuras que le quedan. El FC Barcelona está inclinando todo al fracaso financiero y ya se empieza a hablar de una posible venta del equipo.

Además de Salmán, también aparecerían otros grupos interesados en la compra del FC Barcelona. Mansour bin Zayed Al-Nahyan, dueño del Manchester City y sus filiales, Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG. Otros magnates de los petrodólares son Turki Al-Sheikh, quien compró el Almería en España. Si el cuadro culé vende y deja las deudas en coste cero, podría contratar a Lionel Messi, algo que esperan los hinchas blaugranas que no soportan la idea de ver a la Pulga con otra playera.

Tal vez te pueda interesar: El millonario que pretende sacar a Christian Martinoli y Luis García de TV Azteca


Más noticias