Liga MX

El nuevo negocio de Ricardo Salinas Pliego con Christian Martinoli y Luis García para sepultar a Televisa

Emilio Azcárraga perdería millones tras el nuevo plan de Martinolli, Salinas y García

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

La idea es acabar con el mito de Televisa y sus triunfos en el rating. Ricardo Salinas Pliego, junto con el equipo de deportes, daría un golpe en la parte de comunicación, que le haría perder dinero a Televisa, gracias a un nuevo negocio que se plantea desde Azteca Deportes.

De acuerdo al informe de El Universal, Ricardo Salinas Pliego abrirá las transmisiones de los partidos de fútbol, para que se vean tanto por Facebook así como por Youtube. La idea es diversificar el público, apuntar a gente más joven para que se una a disfrutar del contenido que genera la televisora. 

La fuente expuso que desde la fecha 3 de la Liga MX, se abrirá este nuevo espacio. Según el informe del periodista Ignacio Suárez, Marca Claro, que apostó por transmitir los Olímpicos por Youtube, generó una audiencia de 3.5 millones de usuarios, en los eventos TOP que transmitió.

Así, Azteca apostaría a este nuevo modelo, de la mano de Christian Martinoli y Luis García, como los principales impulsores del proyecto, para destronar a Televisa, que apostó por privatizar los partidos que tiene y transmitirlos por la plataforma Izzi, que ya recibió algunas quejas de los usuarios. 

De acuerdo al informe de El Financiero, Televisa tenía planeado ganar 284 millones de pesos por venta de publicidad, pero ahora, al abrir un nuevo mercado, Azteca da el golpe que puede hacerle perder parte de ese dinero a Emilio Azcárraga. 

 


Más noticias