Liga MX

El peor equipo mexicano para Pep Guardiola y no es por sus jugadores

Por Patricio Constante

Para Guardiola, el peor equipo es el América y no tiene que ver con el tema deportivo, sino con un análisis que hizo del fútbol mexicano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. El DT del Manchester City consideró a las Águilas del América como el peor equipo de México y expuso el tema por una circunstancia que pesa en el entorno del desarrollo del fútbol mexicano y cómo se trabaja.

De acuerdo al informe de ESPN, Guardiola no se guardó nada al señalar que el América es el peor de México por la influencia deportiva que se genera en torno a su marca, en cómo se mueven horarios, juegos, partidos o incluso reglamentos, todo por el poder de Televisa.

Para Pep, el tema de la crítica se fundamenta cuando jugó en Dorados de Sinaloa y se sintió perjudicado en un juego, con el equipo al que prestaba sus servicios. Rodolfo Jiménez, quien fue su mejor amigo en su estancia en México, expuso que siempre Pep le decía que compraría a Dorados y que se haría amigo de Televisa para subir al equipo.

El contexto de la declaración lo manifestó al señalar los problemas de corrupción que se han denunciado en la Liga MX y de los que se acusa al América, aunque no se ha presentado una real evidencia de algún problema.


Más noticias