Liga MX

El último partido de Lionel Messi en el Barcelona, que pasó sin saberlo

La esperanza se perdió y el club Culé dejó ir a una de sus figuras, pero no solo es Messi, es el dinero que también hay atrás del negocio.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Un 16 de mayo del 2021 pasará a la historia, como el día en el que sin saberlo, Lionel Messi se despedía del estadio del Barcelona. Una salida que nadie pensaba y que resultó amarga, por el resultado que tuvo el club Culé ante el Celta de Vigo. Un 2 a 1 a favor del cuadro visitante fue la triste despedida de un hombre, que en ese juego, no fue fenómeno y crack. Para la temporada 2021-2022, Real Sociedad lo esperaba, pero todo se derrubó. 

Lucía triste, desconcentrado, errático, hasta cierto punto, consciente de que sería el final. Pero nadie creyó que la figura del ídolo del Barcelona se despediría así, por la puerta de atrás, con una derrota y con un rotundo fracaso del Barcelona, al no ganar la Liga de España. 

El último juego que significó que Messi se llevara el trofeo al goleador, con 30 anotaciones, en la temporada 2020-2021, pero con el sabor amargo de no levantar el torneo español, que el cuadro Culé tuvo en sus manos, pero lo dejó escapar. Ahora no solo es la Liga la que se le fue a Messi.

También el tema económico que hay detrás de este tema. Son 350 millones de euros por temporada, los que pierde el club Culé, por una decisión en donde el Barcelona se lava las manos, echa la culpa a otros, pero también está claro, que las promesas de un mejor equipo no llegaron y por eso, Messi, en todo su derecho, no quiere jugar en un club en el que no está a gusto. 


Más noticias