LIONEL MESSI

Los fichajes que complicaron económicamente la renovación de Messi

Messi no seguirá en el Barça y esto se debe principalmente a una irresponsabilidad del exlíder de la institución, Josep Maria Bartomeu. Conoce los fichajes que hicieron más complicada la permanencia del astro rosarino en el Culé.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 14:11

Lionel Messi deberá buscarse otro destino, ya que las malas gestiones de Josep Maria Bartomeu han complicado el destino financiero del FC Barcelona. Varias compras a valores exagerados hicieron que el Barça deje de ser competitivo, ya que al adquirir jugadores de alto valor, que luego no rindieron lo esperado, el conjunto de Cataluña se quedó sin chances de seguir reforzándose acorde a las necesidades que le surgieron en los últimos años.

Las derrotas contra Roma y Liverpool implicaron sucesos que Josep Maria Bartomeu debía solucionar si pretendía que Lionel Messi se quedara en el club. Sin embargo, La Pulga no quedó muy conforme con las soluciones intentadas por el presidente culé, quien fue destituido luego de la derrota histórica en Champions League frente a Bayern de Múnich. Lamentablemente, la década del argentino se manchó demasiado en los últimos años.

Más información sobre Lionel Messi: Conoce las delanteras que podría conformar Leo Messi en PSG y el City

Philippe Coutinho no rindió como se esperaba y se ganó el repudio de la afición. Fuente: Culemanía

Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé costó 105 millones de euros, en una transacción sumamente favorable para el Borussia Dortmund, que adquirió a Jadon Sancho por muy poco dinero, proveniente de un Manchester City donde estaba descartado. El francés le dio a Messi muchos dolores de cabeza, sobre todo en situaciones donde se esperaba que convierta goles importantes, que finalmente falló.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann fue una apuesta mucho menos arriesgada, ya que valió 120 millones de euros al igual que Philippe Coutinho, pero venía de salir campeón del mundo con Francia, jugando en un altísimo nivel. El ex Atlético de Madrid no llegó a cumplir las expectativas de la afición, y muchos le echaron la culpa de la salida de Leo, ya que por contratos como este el Barça se endeudó y debió dejar ir a Messi.

Philippe Coutinho

Philippe Coutinho, quien había sido una gran figura del Liverpool y estaba demostrando un gran nivel en la Selección de Brasil, no logró demostrar su mejor versión en el Barcelona, en un momento donde La Pulga estuvo muy encendida en la búsqueda de una nueva Champions League. La falta de compañía llevó a la frustración de sus planes tanto en el año 2018 como en 2019. El brasileño costó 120 millones de euros.

Frenkie de Jong

Frenkie de Jong llegó del Ajax luego de una excelsa Champions League y hasta el momento no pudo hacerse dueño del complejo mediocampo del FC Barcelona. Costó al Barça unos 75 millones de euros y todavía no puede decirse que haya sido una mala inversión, ya que con el tiempo su rendimiento sigue creciendo.

Valorar noticia