LIONEL MESSI

Messi: ¿Por qué se va del Barcelona? Las 5 razones principales

El FC Barcelona no puede sostener a Messi en la institución y esto se debe a razones bastante complejas. A continuación te podrás enterar con más detalle por qué el astro deberá retirarse del club que le dio todo en su vida futbolística.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 11:10

Lionel Messi hizo todo lo posible por quedarse en la institución, pero el Barcelona finalmente no podrá sostenerlo. Tras haber ganado 4 Champions League y jugar en un nivel descomunal durante varias temporadas, Leo deberá abandonar el club que hizo de su nombre uno de los más importantes de la historia del deporte, y que lo ayudó en un momento en el cual nadie confiaba en su potencial.

Lionel Messi fue desoído por Newell's Old Boys y River Plate de Argentina, pero el Barça estuvo dispuesto a aportar lo necesario para pagar el tratamiento de hormonas que La Pulga necesitaba para corregir sus problemas de crecimiento. El FC Barcelona y el rosarino tuvieron una relación muy afectuosa durante años, pero finalmente la misma deberá terminar por razones que se vinculan con el universo financiero de La Liga.

Más sobre Lionel Messi: El primer partido del Barça sin Leo

Antoine Griezmann es quien deberá tomar la posta que deja Lionel Messi. Fuente: Uno.tv

La pelea con Josep Maria Bartomeu

Lionel Messi se sintió traicionado por Josep Maria Bartomeu, cuando el expresidente del Barça no cumplió con una promesa. El directivo le había asegurado que su continuidad en el equipo catalán iba a quedar en sus manos, algo que finalmente no ocurrió, y el vínculo contractual del rosarino con el Barcelona impidió la salida de La Pulga. "El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", declaró ofuscado en aquel momento Lionel Messi.

El nuevo contrato de Leo Messi

Tras haber cobrado más de 500 millones de euros en su último contrato, el hombre del Barcelona estaba listo para firmar su nuevo contrato y ya había estado arreglando los detalles con Joan Laporta. Ocurrió que a partir de ciertas dificultades financieras del club, Lionel Messi no pudo firmar nuevamente. De acuerdo a informaciones que se filtraron más tarde, el rosarino había accedido a cobrar la mitad de lo que venía ganando.

El tope salarial de La Liga BBVA

La Liga BBVA tiene un tope salarial que afecta a todos los clubes de España por igual. El Barcelona venía incumpliendo con esta restricción hace años, lo cual llevó a la organización a pedirle a Joan Laporta que se deshaga de 200 millones de euros en gastos, algo que no se puede hacer. Esto llevó a que los catalanes se vieran impedidos de firmar a Leo.

El impedimento sobre los capitales externos

CVC Capital Partners se quiso encargar de los capitales en riesgo del FC Barcelona, pero el Real Madrid intervino en la situación, quejándose de esta irregularidad ante La Liga. De esta manera, este problema no pudo ser solucionado por el conjunto blaugrana y Leo Messi.

Messi pedía muchos refuerzos

Lionel Messi no solo implicaba gastar mucho dinero en su salario, sino además mantener la competitividad que una estrella de su tamaño exige. El goleador de la Selección Argentina quiere ganar la Champions League todos los años y para eso es necesario reforzar de la mejor manera posible al equipo de Cataluña. Cristian Romero, defensor argentino que juega en Atalanta, habría sido uno de los últimos pedidos de Messi.

Valorar noticia