Liga MX

Cruz Azul: ¿Luis Romo se va a Europa? El equipo de España que lo quiere

Por Juan Manuel

Cruz Azul tiene una gran preocupación y es la de mantener un buen equipo para competir por todos los frentes que estén disponibles en esta temporada. Pero Luis Romo, una pieza clave, podría irse a un equipo de España. Descubre qué equipo lo está buscando.

Cruz Azul tiene una gran preocupación y es la de mantener un buen equipo para competir por todos los frentes que estén disponibles en esta temporada. Pero Luis Romo, una pieza clave, podría irse a un equipo de España. Descubre qué equipo lo está buscando.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul viene de descollar durante la temporada anterior, finalizando con la obtención de la Liga MX tras la consagración del Guard1anes 2021 y la victoria ante Santos. Luego, La Máquina Cementera consiguió vencer de manera categórica en la ciudad de Los Ángeles a León, para quedarse con el trofeo Campeón de Campeones y lucir como un conjunto imbatible, aún sin contar con Luis Romo para este encuentro.

Cruz Azul parecía tener todo resuelto para seguir siendo el gran equipo de México, al menos durante otro año. Pero resultó que en las puertas de la semifinal de la Concachampions 2021 contra Monterrey, los Celestes no pudieron conseguir sostener a todo su plantel, primero por cuestiones vinculadas a la convocatoria de la Selección Mexicana y luego por las ventas. Orbelín Pineda será la nueva baja importante. Luis Romo podría ser la próxima.

Más sobre Cruz Azul: Santiago Giménez y las razones que tiene Juan Reynoso para ponerlo de titular


  Luis Romo se sumaría a Orbelín Pineda en la lista de bajas de los Celestes. Fuente: Infobae

 

Luis Romo se va a Europa

Real Betis está muy interesado en llevarse al jugador de La Máquina hacia el fútbol de España. La Liga BBVA podría ser un sitio muy interesante para Luis Romo, quien tiene una dinámica adaptable al fútbol que allí se practica. El club donde está jugando Diego Lainez quiere sumar al jugador ofensivo de la Selección de México, lo cual podría complicar las ambiciosas intenciones de Cruz Azul, a menos que los directivos sepan reemplazarlo bien.

Cuánto vale Luis Romo

De acuerdo con Transfermarkt, Luis Romo vale actualmente unos 8 millones de euros. El jugador mexicano rindió de manera excepcional en la Liga MX y su desempeño se confirmó todavía más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Betis podría estar más que interesado en acceder a sus servicios, sobre todo teniendo en cuenta que Diego Lainez se conoce con este talentoso jugador de la Noria.

Qué pasa con la venta de Luis Romo al Betis

Luis Romo no puede llegar al Betis a menos que la institución venda a uno de dos jugadores. Guido RodríguezWilliam Carvalho son los candidatos a irse del club, que es el clásico histórico del Sevilla, siempre y cuando logre dar con transacciones que satisfagan las pretensiones de venta. De concretarse la salida de alguno de estos dos jugadores, entonces se podría dar la llegada de Luis Romo.

Estadísticas de Luis Romo

En su palmarés, Luis Romo cuenta con la Medalla de Bronce de Tokio 2020, con la Liga MX y el trofeo Campeón de Campeones. Además de estar incluido en el 11 ideal de la Liga MX 2021, también fue considerado el mejor jugador del torneo pasado. En Querétaro, el club que lo vio iniciarse en el fútbol profesional, jugó 59 encuentros para marcar 4 tantos. Mientras tanto, defendiendo los colores de Cruz Azul, anotó 8 goles en 52 partidos.


Más noticias