Liga MX

Y sin salir en TV: El nuevo negocio que involucra a Christian Martinoli y a Ricardo Salinas, para acabar con Televisa

Por Patricio Constante

Transmitir el fútbol por redes sociales sería el nuevo negocio con el que Azteca quiere destronar a TUDN y le haría perder millones de dólares.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un negocio que le daría millones a TV Azteca, tras una jugada que ya se probó en Sudamérica y puso a temblar a una de las grandes empresas de comunicación deportiva, todo porque la estrategia fue pasar el fútbol por redes sociales y así encontrar un nuevo usuario, que se conecte a ver este deporte desde el teléfono.

Esta sería la nueva apuesta de Ricardo Salinas Pliego, utilizando a Christian Martinoli como uno de sus elementos clave para posicionarse en el mercado. De acuerdo al reporte del Informador de Guadalajara, Azteca Deportes se la jugará por pasar los juegos en redes sociales y en su plataforma web, con el fin de captar más gente.

En Sudamérica, ESPN no la pasó bien cuando se abrieron los derechos y se transmitió por Facebook. De acuerdo al informe de La Nación de Argentina, hubo un promedio de 13 millones de personas que vieron los partidos por esta red social, destronando a ESPN, que alcanzó solo 5 millones de personas. En total, hubo 760 millones de reproducciones, en el año, de todos los partidos de la Copa. 

Por ello, el negocio está allí y Ricardo Salinas se la jugaría para transmitir por Facebook y Youtube, los partidos de los que tiene derecho Azteca y usar a Christian Martinoli como el principal atractivo comercial, todo por su alto impacto mediático. 


Más noticias