Liga MX

Emanuel Aguilera se convierte en una opción de Gerardo Martino ante las bajas del Tri

Gerardo Martino entiende que la defensa es el punto flaco de la Selección Mexicana; tras el veto de Carlos Salcedo, Emanuel Aguilera podría llegar al Tri.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de la Selección Mexicana Gerardo Martino recalcó que las bajas en defensa de Johan Vázquez y Héctor Moreno son complicadas, pero que espera solucionar el tema de lesiones. A esto se suma el polémico Carlos Salcedo, quien luego del pleito con el asistente técnico del Tata, no vería actividad con el Tri.

Gerardo Martino cuando hay escasez de jugadores ha optado por la naturalización de jugadores. Este es el caso de Rogelio Funes Mori que llegó tras la baja de Raúl Jiménez. Ahora tiene dos opciones en México, son Matheus Dória de Santos Laguna y Emanuel Aguilera del Club América.

Ambos jugadores ya cumplen con los requisitos necesarios para obtener la naturalización, sin embargo, la ventaja la podría llevar el defensa del América, tomando en cuenta que al jugar en un equipo muy vinculado con la FMF podría obtener los papeles de una manera acelerada como suscitó con Funes Mori.

Por otro lado, la nacionalidad del entrenador y del defensa del América podría influir para que se decante por el argentino. Emanuel Aguilera llegó a México a mediados del 2016, por lo que ya podría iniciar sus papeles de naturalización.

Más de Selección Mexicana: Santiago Muñoz: El mexicano que fichó por el Newcastle pero jugará para Estados Unidos


Más noticias