Liga MX

Martino sigue alistando una sorpresa, así arrancaría México ante Jamaica

Gerardo Martino tiene que dar gran rotación a su plantel en esta convocatoria y utilizaría a Santiago Giménez de arranque.

Por Julio Sánchez

Gerardo Martino tiene que dar gran rotación a su plantel en esta convocatoria y utilizaría a Santiago Giménez de arranque.
Gerardo Martino tiene que dar gran rotación a su plantel en esta convocatoria y utilizaría a Santiago Giménez de arranque.
Síguenos enSíguenos en Google News

Selección Mexicana comienza un nuevo proceso mundialista con miras a ser participante de Qatar 2022 y la primera prueba es Jamaica. Los dirigidos por Gerardo Martino se enfrentan a la selección caribeña este jueves 2 de agosto en un Estadio Azteca sin aficionados como parte del castigo por el grito homofóbico. Con dos partidos más por delante, el cuerpo técnico ya alista su primera alineación, con una que otra sorpresa y pensando en la carga física para sus jugadores.

Este es el único partido que se muestra cómodo al ser de local, ya que los dos siguientes ante Costa Rica y Panamá serán de visita. Tomando en cuenta eso, Gerardo Martino buscaría ir con su cuadro principal para enfrentar el duelo. Se mantienen algunas dudas en la defensa sobre el jugador que acompañará a Néstor Araujo, así como en el centro de ataque ante algunos problemas que sigue arrastrando Rogelio Funes Mori.

Por esta razón, es posible que Martino decida darle tiempo de juego a Santiago Giménez como el delantero principal. El jugador del Cruz Azul llegó a la convocatoria en remplazo a Raúl Jiménez que no pudo venir por decisión del Wolverhampton. Pese a esto, Giménez ya estaba concentrado con los elementos de la Sub-23 por lo que no será un problema su adaptación. Si Funes Mori presenta un problema también se piensa en Henry Martín, como pago por su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pasando al sector defensivo, ante las dudas que tiene en la zona recurriría a César Montes como segundo central. Montes también destacó en los Juegos Olímpicos y Martino busca darle mayor cantidad de minutos a estos jugadores pensando en la renovación de la escuadra. De esta forma, México tendría en su alineación contra Jamaica a Guillermo Ochoa en la portería, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, César Montes y Jesús Gallardo en defensa; Edson Álvarez, Luis Romo, Andrés Guardado, Sebastián Córdova y Uriel Antuna tirados más al frente con Rogelio Funes Mori o Santi Giménez de centro delantero.

Más sobre la Selección Mexicana: El reemplazo de Carlos Salcedo en la Selección de México sería un extranjero que ya charló con el Tata.


Más noticias