Liga MX

Santiago Muñoz: El mexicano que fichó por el Newcastle pero jugará para Estados Unidos

El delantero mexicano-estadounidense Santiago Muñoz fichó con el Newcastle y ahora es pretendido por la Selección de Estados Unidos.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien el jugador mexicano Santiago Muñoz ya participó en una justa mundialista con la Selección Mexicana Sub-17, de acuerdo con los nuevos reglamentos FIFA, el delantero puede renunciar al Tri y ser elegible para la selección de las barras y las estrellas debido a su doble nacionalidad.

Tras llegar a la Premier League, el delantero ha despertado los ojos de la Selección Norteamericana, quien tendría intenciones de conversar con Muñoz y mostrarle el proyecto que se tiene con la legión de jugadores que militan en Europa. Santi Muñoz no ha sido tomado en cuenta en el Tri y esto puede ser el accionante para que decida irse a Estados Unidos.

Santos Laguna no quería ceder al jugador y presionó por todos lados para que aceptara una renovación y luego ser ofrecido al club inglés, sin embargo, Santiago Muñoz no dio su brazo a torcer, aunque esto le costó la participación en los Juegos Olímpicos con la Selección.

Tras estos sucesos, el delantero mexicano podría inclinarse ante una Selección que le ofrece mejores beneficios y que está en raudo crecimiento. La Selección Estadounidense sería la puerta para nuevas oportunidades. De momento Santiago Muñoz estaría concentrado en ambientarse en la academia del Newcastle y tratar de ascender al primer equipo.

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano quiere jugar en el FC Barcelona pero solo si su esposa le da permiso


Más noticias