Liga MX

Dani Alves no seguirá en Sao Paulo y tres clubes de Liga MX podrían firmarlo, a uno le daría el sí sin pensarlo tanto

Es oficial. Debido a que le deben dinero, Sao Paulo sacó a Dani Alves del equipo. En México hay posibilidades de llegar y el brasileño le daría el sí a uno de ellos.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Es oficial. En una rueda de prensa, la directiva del Sao Paulo confirmó que el jugador Dani Alves no seguirá en el club. El tema económico y algunas deudas que tiene la institución con el lateral de la Selección de Brasil, hacen que se tenga que romper el acuerdo con el ex Barcelona. 

En ese sentido, se abre la posibilidad de llegar para Alves, quien a pesar de su edad, es uno de los mejores laterales de Sudamérica y le alcanza para jugar al 100 por ciento en el Brasileirao. En ese aspecto, en México hay tres clubes que sí podrían firmarlo y que necesitan un jugador así.

El primero, Tigres. En la U podría ser un jugador que compita tanto por la lateral como por la zona de extremos. Ante una posible salida de Luis Quiñones, se abriría un cupo para el brasileño. El segundo, Monterrey. El deportista puede llegar a competir con Jesús Gallardo, quien ha bajado su nivel de juego.

Por último, el club América. Para el jugador, el Ame es el equipo más conocido de México por su amistad con Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos. A más de ello, Guillermo Ochoa es uno de los jugadores que también comparte amistad con el brasileño, algo que se vio en los Juegos Olímpicos. Alves, por el tema afectivo, podría darle el sí a las Águilas.

Al terminar contrato, el club mexicano que lo considere no pagará nada por su llegada, pero sí deberá hacerse cargo de un salario de 6 millones de dólares por temporada.

 


Más noticias