Liga MX

Raúl Jiménez y la oportunidad de oro para llegar al FC Barcelona gracias a Jorge Mendes

Por Javier Vaca

El delantero mexicano Raúl Jiménez podría llegar al FC Barcelona ante la virtual salida de Ansu Fati al Manchester City.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la partida de Lionel Messi del FC Barcelona, los reflectores se dirigieron hacia Ansu Fati, jugador de la cantera culé y que además ya porta el 10 que dejó vacante La Pulga. El delantero de momento no firma su renovación y esto abre la puerta para que Raúl Jiménez tenga reales posibilidades de llegar al cuadro español.

Según detalla diario AS, Jorge Mendes, agente de ambos delanteros, estaría presionando al FC Barcelona con una renovación del jugador español, pero si no se da, Ansu Fati habría sido ofrecido al Manchester City, equipo que se quedó a la espera de un delantero tras el rechazo de Cristiano Ronaldo.

Mendes persuade al Manchester City para sacar a Ansu Fati que puede llegar con coste cero el próximo año si así lo deciden, sin embargo, el agente le ofrece un trato al FC Barcelona para cederlo al cuadro inglés, para los culés sería una baja significativa tomando en cuenta que se deshicieron de Antoine Griezmann para liberar la masa salarial.

En ese contexto, Jorge Mendes tendría en mente ofrecer un delantero al FC Barcelona y que mejor que Raúl Jiménez de los Wolves. El efecto de tener un jugador mexicano en el equipo es muy propositivo debido al interés de marca que generaría.

Varios aficionados al fútbol seguían al cuadro culé cuando estaba Rafa Márquez, por lo que ver a Jiménez de blaugrana les significaría una ganancia importante en el marketing del club. Aunque de momento las negociaciones lucen trabadas, el negocio puede cerrarse en diciembre antes de la apertura del mercado.

Ansu Fati tiene un valor de 60 millones de euros según Transfermarkt, cifra que podría elevarse ha 90 millones gracias a la gestión que puede hacer Mendes. El Manchester City no le vería inconveniente dado que intentaba pagar 120 millones por Harry Kane.

En el caso de Raúl Jiménez su cláusula no supera los 50 millones y podría llegar al FC Barcelona a préstamo, tomando en cuenta que tiene todavía dos años más con los Wolves.

Más de la Liga MX: De ganar 3 MDD en Tigres, el salario que aceptaría Ricardo Ferretti para dirigir a Pumas


Más noticias