Liga MX

Ni Slim ni Ayub: Amaury Vergara y la oferta que aceptó de Alejandro Irarragorri para potenciar a Chivas

Amaury Vergara se negó vender el equipo pese a que llegaron ofertas de Carlos Slim y Arturo Elías Ayub; prefiere aliarse en con proyecto con Alejandro Irarragorri

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente y dueño de Chivas, Amaury Vergara, sostuvo una charla con Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas para llegar a ciertos acuerdos en beneficio del fútbol tapatío. Tras varias temporadas ambos planteles no han sido protagonistas y esto preocupa a los directivos por ello tienen en mente un proyecto conjunto para potenciar a ambos equipos de aquí en 5 años.

El presidente ejecutivo de Atlas, José Riestra, confesó que dentro de la reunión que sostuvo Irarragorri y Vergara se definió algunos aspectos de los clubes y sobre todo la baja competitividad que existe frente a otros equipos, por ello, quieren conjuntamente aportar al deporte jalisciense con escuelas de formación para sacar más canteras.

Según Riestra, la idea es que cada club invierta cerca de 150 millones de pesos para potenciar escuelas de fútbol y también la creación de inmuebles para que las jóvenes promesas se desarrollen en cada uno de los clubes en Jalisco.

Esto concuerda con el proyecto que ya encaminó Chivas desde el torneo pasado en el que decidió confiar en las fuerzas básicas y no tanto en la contratación de jugadores costosos de otros clubes. En Rebaño quiere invertir en la cantera pues creen que vendiendo a más jugadores el equipo será autosustentable económicamente hablando.

Más de la Liga MX: Los jugadores que se fueron los golpes con Fernando Beltrán y por eso Vucetich lo borró de Chivas


Más noticias