Liga MX

El equipo africano que compraría Amaury Vergara en lugar de traer refuerzos a Chivas

El Grupo Omnilife se expande a varias regiones del planeta una de ellas Nigeria donde Amaury Vergara consideraría comprar un equipo y utilizarlo como sucede con Chivas

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Año con año, el grupo Omnilife ha logrado generar ganancias cuantiosas. Según Forbes en el último año la fortuna de Amaury Vergara ascendió a 700 millones de dólares, dinero que se ha logrado gracias a la fusión de la empresa familiar con Chivas, equipo que compró su padre.

Ahora tras cumplir 30 años de gestión, Omnilife buscaría tener el mismo efecto que logró en México y Estados Unidos gracias a la marca Chivas. Si bien no se ha dado mayores detalles en cuanto al modelo a seguir todo apunta a que el fútbol sería el camino y buscarían un equipo que les permita generar incluso mayores ganancias que el Rebaño.

Uno de los planteles que puede utilizar Amaury Vergara en África es Enyimba FC, club de renombre y el que más títulos ha conseguido en el país africano. Se podría decir que es considerado como las Chivas, pero en el continente africano. Omnilife tiene su sede en Nigeria y desde ese punto quieren arrancar.

Se dice que Chivas debería recibir un porcentaje por la marca que proporciona de Grupo Omnilife, pero al ser del mismo dueño, se saltan ese proceso dejando sin 150 millones de dólares al año en ganancias de publicidad a los rojiblancos. Este dinero se quedaría en Omnilife y sería el mismo que pudiera usar Amaury Vergara si quiere emplear su modelo en África.

Más de la Liga MX: Los jugadores que se fueron los golpes con Fernando Beltrán y por eso Vucetich lo borró de Chivas


Más noticias