Liga MX

Otra vez el Bayern Munich: sin Leo Messi, Barcelona sufrió una dura derrota en la Champions League

Por Juan Manuel

En su primer partido de Champions League sin Lionel Messi, el FC Barcelona volvió a perder contra el Bayern Munich, uno de sus mayores verdugos en la UCL. Conoce todos los detalles sobre este partido que podría dejar huella en el renovado plantel blaugrana.

En su primer partido de Champions League sin Lionel Messi, el FC Barcelona volvió a perder contra el Bayern Munich, uno de sus mayores verdugos en la UCL. Conoce todos los detalles sobre este partido que podría dejar huella en el renovado plantel blaugrana.

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona no encuentra el rumbo en la Champions League. En las últimas ediciones, podría decirse que ha tenido facilidades para afrontar la fase de grupos pero luego suele caerse en las etapas decisivas de la UCL. Sin Leo Messi, las cosas no parecen ir mejor para el conjunto que gerencia Joan Laporta, quien ha traído numerosos refuerzos para intentar contener la caída de Barça que ya no es el mismo, y cuyo rendimiento a nivel europeo sigue decreciendo a medida que pasan los años, sin haber encontrado todavía el modo de resurgir.

El FC Barcelona cayó muy contundentemente en el Camp Nou frente a un sorprendente Bayern Munich, siempre eficaz y cada vez más sólido en el plano continental. El multicampeón de la Bundesliga no deja de asombrar con su constancia y su capacidad para renovarse. Nada queda de aquel magnífico equipo del año 2013, pero los de Baviera supieron cómo reemplazar a figuras como Arjen Robben y ser todavía más temidos por equipos como el Real Madrid o el PSG, quienes seguramente estén estudiando a este equipo en la actualidad.

Más sobre el FC Barcelona: lo que demostró Bayern Munich al derrotar al Barcelona


  El último enfrentamiento entre ambos había terminado en un desastroso 8 a 2 para los alemanes. Fuente: (DW)

¿Quién anotó los goles en FC Barcelona vs Bayern Munich?

Con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Thomas Müller, el Bayern Munich coronó un contundente 3 a 0 en el Camp Nou, volviendo a golear a un Barcelona que viene sufriendo este tipo de resultados frente a los alemanes desde la Champions League del año 2013, cuando los bávaros ganaron 8 goles contra 1 en el global. Además, en la temporada de la pandemia, los de Leo Messi jugaron frente a una máquina de anotar goles llamada Bayern Munich, que llegó al histórico resultado de 8 a 2 contra el equipo entonces dirigido por Quique Setién.    

¿Cómo es el historial entre FC Barcelona y Bayern Munich?

Con 11 partidos entre ambos, el Bayern Munich se destaca por haber ganado un total de 7 encuentros, mientras que por su parte el FC Barcelona solo consiguió 2 victorias. Una de ellas incluye la obtenida por el Barça en la serie que Jerome Boateng quedó tirado en el piso ante el amague de Leo Messi. En 2015, fue la última vez que el conjunto blaugrana pudo superar a un rival que le trae dolores de cabeza desde siempre, y que difícilmente podrá superar en el Allianz Arena cuando deba jugar el siguiente partido de fase de grupos.

¿Cuál es el próximo rival del FC Barcelona en la Champions League?

Benfica será el próximo rival del FC Barcelona en la Champions League, el día 29 de septiembre. El partido será importante para los de Ronald Koeman, quienes necesitan una rápida recuperación tras un encuentro que solo deja sensaciones negativas, teniendo en cuenta que jamás es bueno perder, pero menos contra un rival que te demuestra tan claramente que tus chances de pelear por la Champions League son nulas. 

¿Qué le pasó a Jordi Alba?

Jordi Alba salió lesionado ante Bayern Munich, luego de haber estado "entre algodones" en los cruces de España por las Eliminatorias de la UEFA. El hombre que junto a Sergio Busquets decidió firmar su rebaja de sueldo, presenta una sobrecarga muscular, por la cual estuvo trabajando de manera diferenciada en los entrenamientos dirigidos por Ronald Koeman, entrenador e ídolo del FC Barcelona. El lateral izquierdo no pudo hacer más que pedir el cambio cuando el partido estaba prácticamente perdido, y en su lugar ingresó Álex Balde.


Más noticias