Liga MX

Si Emilio Azcárraga compra Chivas, el nuevo director deportivo para desterrar a Ricardo Peláez del Rebaño

Por Javier Vaca

A Emilio Azcárraga no le interesa que Chivas caiga en manos del Grupo Carso por eso buscaría ayudar a Vergara, pero deberán llegar nuevos cambios

Síguenos enSíguenos en Google News

Grupo Carso y América Móvil buscarían tener todos los derechos de transmisión totales de Chivas y eso no le conviene a Televisa, por ello Emilio Azcárraga tendría planeado a través de terceros adquirir el Rebaño. Si bien en múltiples ocasiones Azcárraga señaló que por el tema de la multipropiedad no se puede comprar Chivas, tendría a su mano derecha quien podría hacerse cargo del plantel.

No es nada extraño que Azcárraga convenza a Amaury Vergara de que suelte el equipo o por lo menos algunas acciones que le permitan tomar la decisión de los derechos televisivos. Carlos Slim y Grupo CARSO han tratado de obtener a Chivas y ahora con la plataforma de Marca Claro se podría llegar a un acuerdo comercial y luego un administrativo-deportivo.

Pero si la contra oferta le satisface más a Vergara, Azcárraga dejaría a cargo a Freddy Helfon quien es uno de los seguidores acérrimos del Rebaño y hasta aportó mucho en los títulos de Chivas con Jorge Vergara.

Helfon ingresaría como presidente operativo y para la presidencia deportiva, Emilio Azcárraga sondearía a uno de los últimos directivos exitosos: Jaime Ordiales, quien luego de salir de Cruz Azul buscaría nuevos retos y Chivas parece ser muy buen comienzo.

Ahora todo esto podría ocurrir si Amaury Vergara suelta el poder de Chivas y que tiene preocupado a más de uno inversionista como Emilio Azcárraga quien de momento sigue a cargo de los derechos televisivos del Rebaño por este año.

Más de mexicanos por el mundo: La diferencia entre el contrato que firmó Hirving Lozano con Nike y el que tiene Cristiano Ronaldo


Más noticias