Liga MX

El Betis de Guardado y Lainez recibió al Celtic en la primer fecha de la Europa League

Por Juan Manuel

El Real Betis hará su presentación en Europa League, torneo donde está confiado de que puede realizar una buena participación. Andrés Guardado y Diego Lainez serán los representantes mexicanos en este duelo que promete ser vibrante.

El Real Betis hará su presentación en Europa League, torneo donde está confiado de que puede realizar una buena participación. Andrés Guardado y Diego Lainez serán los representantes mexicanos en este duelo que promete ser vibrante.

Síguenos enSíguenos en Google News

Andrés Guardado tiene una vasta carrera en Europa, donde consiguió convertirse en un referente del fútbol mexicano. Real Betis fue el último club donde El Principito logró destacarse verdaderamente, luego de pasar por algunas situaciones difíciles. Por su parte, Diego Lainez está en los comienzos de su recorrido europeo, y ya se perfila como una de las revelaciones del fútbol español. El futbolista surgido en el América se fue de manera veloz hacia La Liga, y hoy en día se encuentra en un conjunto que aspira a subir el nivel en los próximos años.

Andrés Guardado acompaña a Diego Lainez en esta primera experiencia, y buscará adecuarlo todo lo que pueda al fútbol de España. El Principito es un gran estratega dentro de la cancha, y nunca le faltan demostraciones de carácter. Lo cierto es que en el último tiempo su nivel ha decrecido, y los españoles consideraron darlo a la MLS, para quitarse de encima un contrato alto. Sin embargo, esto no ha ocurrido, y el ex Atlas sigue en la consideración del club andaluz, el cual hoy debutó frente al Celtic de Escocia por la Europa League.

Más sobre Andrés Guardado: ¿Qué ocurrirá si Carlos Vela llega al Real Betis?


  Aunque no pudo estar en el partido por una lesión, Lainez es el mimado de Manuel Pellegrini. Fuente: (Infobae) 

¿Andrés Guardado fue titular ante Celtic?

Andrés Guardado fue titular ante Celtic por la primera fecha de la Europa League, en un partido que realmente fue muy interesante. Ambos conjuntos se disputaron la tenencia del balón, por lo cual hubo mucho trabajo para el ex mediocampista del Club AméricaWilliam Carvalho fue quien ingresó en su lugar para darle aire fresco al centro del terreno del equipo que conduce el ingeniero Manuel Pellegrini, hombre que tuvo un pasado brillante tanto en Málaga como en el Villarreal.

¿Por qué Diego Lainez no estuvo ante Celtic?

Andrés Guardado fue convocado por Pellegrini y terminó siendo titular, pero Diego Lainez no tuvo la misma suerte. El Benito Villamarín no pudo gozar del juego del hombre de la Selección Mexicana, quien defendiendo los colores de El Tri en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sufrió una lesión en su tobillo. Desafortunadamente, el delantero no pudo aportar lo suyo en un duelo que le hubiera sentado bien, debido a la cantidad de espacio que hubo en el campo de juego, algo que lo favorece por su velocidad y habilidad.

¿Cómo quedó el resultado de Real Betis vs Celtic?

A pesar de tener una posesión durante casi el 70% del tiempo, el Celtic de Glasgow cayó 4 goles contra 3 ante el Real Betis. El mediocentro Andrés Guardado fue un protagonista clave del partido, ya que su equipo debió correr el balón en varias ocasiones, y los escoceses demostraron que pueden jugar muy bien en terreno rival. Los contraataques fueron moneda corriente en un encuentro donde los espacios y los errores defensivos no dejaron de aparecer.

El suizo Albian Ajeti fue quien abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo, para que luego el croata Josip Juranovic eleve el marcador a favor de la visita. Sin embargo, el local comenzó a remontar con el gol del joven Juan Miranda, quien luego salió lesionado del terreno. Antes de los 35 minutos de la primera etapa, llegaría el cuarto gol del partido por intermedio de Juanmi. Fueron Borja Iglesias y nuevamente Juanmi quienes sacaron una ventaja de dos goles contra el conjunto británico, que solo pudo descontar con el tanto del lateral Anthony Ralston minutos antes de que finalice el partido. En un duelo de ida y vuelta permanente, Andrés Guardado tuvo mucho desgaste, pero salió en buena forma del campo.


Más noticias