Liga MX

Es cuestión de DT: Lo que Matías Almeyda hace para sacar lo mejor de Eduardo López y en Chivas nunca lo lograron

Eduardo López es figura ahora en la MLS, en Chivas nunca tuvo un régimen de control y esta es la diferencia que marca Matías Almeyda con su trabajo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Matías Almeyda demuestra que el tema de Eduardo López es de entrenador, de motivarlo, de sacar lo mejor de él y de darle la confianza para que genere resultados. Lejos del gol olímpico que se mandó, el jugador ex 10 de las Chivas deja ver que hay algunos elementos que cambiaron, ahora en la MLS y por eso la rompe. 

Almeyda de entrada, lejos de las críticas, confió en él y le dio la oportunidad para jugar. Lo firmó y lo sometió a un tratamiento para que baje de peso. Luego, el tema mental y psicológico. Es que el entrenador sabe del talento, pero hay que llevarlo de manera pausada y con tranquilidad. 

Así Almeyda canaliza a López, lo lleva por el buen camino y muestra que el jugador mexicano tiene mucho talento y la capacidad para trabajar y romperla en el cuadro del Guadalajara. A diferencia de Vucetich, Tena y otros entrenadores que nunca lograron sacar el potencial de López.

Almeyda así demuestra que él tiene la capacidad para dirigir al Guadalajara y que es el elegido para regresar la grandeza al equipo mexicano. 


Más noticias