Liga MX

El record que podría romper Javier Chicharito Hernández en Qatar 2022 con la Selección de México

Por Juan Manuel

Chicharito Hernández tiene un nuevo récord por romper, y se trata de uno de los más gloriosos que le podría tocar a un futbolista de su talla, pues involucra nada más y nada menos que la Selección Mexicana. Conoce de qué se trata.

Chicharito Hernández tiene un nuevo récord por romper, y se trata de uno de los más gloriosos que le podría tocar a un futbolista de su talla, pues involucra nada más y nada menos que la Selección Mexicana. Conoce de qué se trata.

Síguenos enSíguenos en Google News

Chicharito Hernández está en duda para jugar el Mundial de Qatar 2022 debido a una pelea muy conocido con Gerardo Martino. Él y otros jugadores habrían organizado un brunch en la Ciudad de Nueva York mientras el resto de sus compañeros estaban concentrando como buenos profesionales en el hotel. Esta actitud habría disgustado al entrenador de la Selección Mexicana, quien automáticamente decidió tomar cartas en el asunto. Meses después, supimos que el Tata había determinado no llamar al ex Manchester United para la Copa Oro.

Chicharito Hernández no habría accedido a pedirle disculpas al entrenador de la Selección Mexicana, lo cual lo pone en una situación para nada cómoda si piensa jugar el Mundial de Qatar 2022. Allí, buscaría superar un récord que lo pondría en la más alta consideración de los jugadores mexicanos, y también de todos aquellos que se destacaron en dicha posición. Entérate cuál es el récord que planea quebrar Javier Hernández Balcázar en la próxima Copa del Mundo, si el técnico argentino le da la chance de intentarlo.

Más sobre Chicharito Hernández: el delantero también sufrió la maldición de México en los mundiales


  Chicharito Hernández marcó un golazo ante Argentina en los octavos de final del Mundial 2010. Fuente: (El Sol de México) 

¿Cuál es el récord que podría superar Chicharito Hernández con la Selección Mexicana en Qatar 2022?

Chicharito Hernández está empatado con Luis Hernández cómo máximo goleador de la historia de los mundiales con México con 4 tantos. Si logra anotar al menos 1 gol en la próxima Copa del Mundo, entonces el ex Chivas de Guadalajara podría coronar su carrera con un récord al que pocos pueden aspirar. La Selección Mexicana necesita a un delantero de jerarquía para afrontar partidos difíciles, que le sumen experiencia de nivel internacional a la delantera de El Tri. Si Gerardo Martino perdona al delantero, ganaría más oportunidades de ganar el Mundial de Qatar 2022.

¿Chicharito Hernández le podría robar un récord a Rafa Márquez con la Selección Mexicana?

Chicharito Hernández también podría empatar el record de Rafa Márquez, quien es el jugador de la Selección Mexicana con más partidos jugados en la Copa del Mundo. En Qatar 2022, esto podría cambiar, siempre y cuando el delantero que supo brillar en el Manchester United lleve a su combinado hasta la final, con la ayuda de Alexis Vega y Diego Lainez. Esto es así debido a que Márquez ha jugado 19 partidos totales, y el nacido futbolísticamente en el club Tapatío solamente ha llegado a 12. El ex Barcelona le lleva ventaja por haber disputado 2 mundiales más.

¿Cuántos goles tiene Chicharito Hernández con la Selección Mexicana?

Chicharito Hernández ha marcado un total de 52 goles en la Selección Mexicana, siendo el máximo goleador de todos los tiempos en El Tri. La delantera de México sigue pasando por un momento de crisis al no poder convertir en la gran cantidad de situaciones que genera, y esto le ha dado aún más presión a Gerardo Martino por no convocar al ex Chivas. Lamentablemente la relación entre el Tapatío y el rosarino no ha cambiado, y esto podría dejar al jugador de Los Ángeles Galaxy fuera de Qatar 2022.


Más noticias