Liga MX

México se mantiene mientras Estados Unidos se cae del top 10 en el ranking de selecciones FIFA

Por Juan Manuel

La Selección Mexicana tiene una jerarquía notable entre sus jugadores, y es por eso que no sorprende que esté entre los primeros puestos del ranking FIFA. Lo increíble, es que el equipo que más veces le ha ganado en los últimos tiempos, haya caído notoriamente.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana se sostiene en los puestos de vanguardia del ranking FIFA, mientras los Estados Unidos no han podido conservar el avance generado a través de la obtención de la Copa Oro y previamente de la Nations League. El Tri espera lograr una buena clasificación al Mundial de Qatar 2022, y mientras tanto deberá hacer lo posible para mejorar su rendimiento, ya que a pesar de obtener buenos resultados, no está jugando de la mejor manera, sobre todo teniendo en cuenta las falencias del juego aéreo y la ineficacia de la ofensiva.

La Selección Mexicana perdió sus últimos enfrentamientos ante los Estados Unidos, equipo que se ha consolidado como el conjunto dominante en la Concacaf. Esto valió de poco para el ranking FIFA, que coloca a los de Gerardo Martino por encima del combinado estadounidense. A continuación entérate del puesto que ha conservado El Tri en esta importante evaluación que siempre se ha caracterizado por tomar decisiones polémicas que no se corresponden con lo observado dentro del campo de juego, a través del desempeño de los elementos.

Más sobre la Selección Mexicana: cómo será el nuevo escudo de la Selección Mexicana


  México vs Estados Unidos. Fuente: (MARCA)

¿Qué posición mantuvo la Selección Mexicana en el Ranking FIFA?

La Selección Mexicana mantuvo la novena posición en el Ranking FIFA, luego de haber ascendido tras los estrepitosos fracasos en la Copa Oro 2021 y en la Nations League. El hecho es que el equipo de Gerardo Martino jugó todas las finales posibles en los últimos 3 años, y aunque no ha brillado está primera en las Eliminatorias de la Concacaf, pese a las complicaciones en el partido con Jamaica, y al duro enfrentamiento que tuvieron con Costa Rica y la ordenada defensa de Panamá.   

¿A qué posición descendió Estados Unidos en el Ranking FIFA?

Estados Unidos, por su parte, no cesa en su incomprensión ante la decisión del Ranking FIFA luego de enterarse que el combinado cayó desde el puesto 10 al 13. De acuerdo a los resultados de las últimas semanas, puede que los de Gregg Berhalter hayan mermado en su efectividad y no hayan sido lo suficientemente efectivos en los partidos de Eliminatorias, pero también es cierto que jugaron frente a Canadá, rival que se está haciendo cada vez más complejo, y que tiene buenas chances de llegar al Mundial de Qatar 2022. La Selección Mexicana espera lograr lo mismo.

¿Cómo terminaron los últimos 2 enfrentamientos entre la Selección Mexicana y Estados Unidos?

La Selección Mexicana necesita olvidar rápidamente lo que ha pasado en la Nations League y en la Copa Oro 2021, donde ha caída de manera consecutiva frente a los Estados Unidos, conjunto que reina cómodamente en la Concacaf, aunque no haya tenido un buen inicio en las Eliminatorias. Solo el Ranking FIFA y su provisoria posición en la tabla consuelan a México, que está a 2 puntos del complicado Panamá, equipo que en su próximo enfrentamiento deberá viajar hasta la Ciudad de México.

   

¿Cuáles son los primeros 10 equipos del Ranking FIFA?

La Selección Mexicana tiene suerte de ser incluida en los puestos más alto de este prestigioso Ranking FIFA, que sin ninguna explicación lógica es liderado por Bélgica, un equipo que ni siquiera llegó a las semifinales de la Eurocopa. Por su parte, la Selección Argentina, vigente campeona de la Copa América, está 4 posiciones por debajo de Brasil, a quien viene de vencer en el Maracaná.  

1 Belgica

2 Brasil

3 Inglaterra

4 Francia

5 Italia

6 Argentina

7 Portugal

8 España

9 México

10 Dinamarca


Más noticias