Liga MX

Y no es por Carlos Slim: El Real Madrid recibiría 100 MDE gracias a una jugadora mexicana

El Real Madrid recibiría un ingreso económico importante desde el mercado mexicano, y no es gracias a Slim, sino a una jugadora mexicana.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol no solo es deporte, sino también negocio y puntos mediáticos para generar ventas en distintos puntos del mundo, tomando en cuenta que el Real Madrid es un fenómeno mediático que genera en todos los sentidos, dinero, pasión crítica, amor y odio. En este caso, el club podría ganar hasta 100 millones de dólares.

El cuadro del Real presentó su tercer uniforme con una figura mediática entre sus principales promotores. Es que la futbolista Kenti Robles quiere abrir este mercado en México. De acuerdo al informe de Merca 20, Javier Hernández generó ventas de camisetas por un monto de 150 millones.

De acuerdo al dato de Merca 20, Hernández generó esta cantidad de dinero en ventas en México, aunque no necesariamente era la camiseta con su nombre en la espalda sino el tema del fenómeno mediático del Real Madrid y el tener a un jugador mexicano en la plantilla. De acuerdo al informe de El Confidencial, solo en México se tiene previsto la venta de 100 mil camisetas, a un precio entre 100 euros a 120 euros. De allí surgen los 100 millones. 

Por ello, la mexicana Kenti Robles sin querer, gracias a su figura mediática, que es aprovechada por el Madrid, podría generarle esta cantidad de dinero. 

 


Más noticias