Liga MX

¿Le regalaron el gol a Monterrey? Lo que dice la FIFA sobre la jugada en la que el árbitro estorbó a Nico López

Nico López chocó contra el árbitro del juego, Fernando Hernández quien siguió la jugada y esto provocó que Rayados marque la segunda. Esto dice la regla sobre el tema.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

La gente en redes sociales debate sobre el tema del árbitro y cómo estorbó a Nicolás López de manera premeditada. El jugador uruguayo realizaba una diagonal, cuando el juez Fernando Hernández chocó al Diente López quién perdió la pelota y de allí se armó el contragolpe para el segundo gol. 

El tema genera dudas debido a que hay aficionados que consideran que el árbitro del cotejo regaló el juego a Monterrey, por esta jugada puntual. La regla FIFA establece este tema. El juez es parte del campo de juego, y la pelota seguirá en juego si esta rebota en el poste, o en el juez. 

FIFA señala que si el jugador choca contra el árbitro, representa lo mismo que chocar contra el poste, por lo que la jugada seguirá hasta que se resuelva. Por ello el juez tomó la decisión de darle continuidad al juego, aunque esto derivó en la segunda conquista del Monterrey. 

Así, la FIFA señala que lo que hizo el juez Hernández es legal, por lo que la jugada fue válida y el segundo gol no es un regalo sino que fue legal. 

 


Más noticias