Liga MX

Los cuatro extranjeros que quiere Víctor Vucetich en Chivas para sacudir el plantel y tener gran nivel

El comentario de Víctor Vucetich sobre Chivas y el que es desventaja jugar con mexicanos, despierta el tema de los extranjeros. El DT tiene en mente a tres jugadores que pueden cambiar el destino del Rebaño, uno de ellos es Thiago Volpi.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El comentario de Víctor Vucetich sobre el tema de los jugadores mexicanos y la desigualdad que se vive en Chivas mueve el tapete en el fútbol mexicano y revive el debate sobre los extranjeros en el Guadalajara. Es que como está el mercado mexicano, firmar a un jugador para las Chivas puede representar 10 o 15 millones de dólares. 

En ese contexto, contratar a tres buenos jugadores del mercado sudamericano resultaría más beneficioso para Chivas que tener a algunos elementos mexicanos, que no sienten los colores. Lejos de la polémica con los deportistas, esto genera debate y en su carrera Víctor Vucetich tuvo algunos elementos buenos y de bajo costo, que podrían llegar al Guadalajara. 

El primero, un portero de experiencia. Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño no hacen uno, por lo que dentro de la carpeta del entrenador sí está la posibilidad de Thiago Volpi, portero que la rompió en el Guadalajara. El segundo, Jefferson Orejuela, un volante que le rindió y le dio frutos al jugador en su etapa en los gallos. 

Por último, el jugador que podría tener en mente el DT sería Oswaldo Martínez, un volante creativo que sin duda puede darle mucho aporte al cuadro del chiverío. Mientras que como delantero, sí estaría dentro de las posibilidades Rogelio Funes Mori, que aunque cuenta como naturalizado, no se borra el tema de que jugó por Argentina.


Más noticias