Liga MX

Raúl Jiménez: Por qué el Tata Martino lo reemplazó en la Selección Mexicana

Gerardo Martino debió optar por otros jugadores que no son los que tenía en mente para el duelo de hoy ante Jamaica. Esto ha ocurrido por razones ajenas a su propia voluntad, y que en el caso de Raúl Jiménez tienen un origen peculiar.

Por Juan Manuel

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino siempre ha intentado mantener la calma dentro de la Selección Mexicana, pero esto no ha sido posible a partir del Brunch de Nueva York, un suceso que dejó afuera de El Tri a su máximo goleador, Chicharito Hernández. El Tata buscará una mayor fortaleza a partir de las decepciones generadas en la final de la Nations League y de la Copa Oro definida en Las Vegas, obteniendo resultados favorables en las Eliminatorias de la Concacaf. Sin embargo, esta misión se hará más difícil sin la presencia de Raúl Jiménez en el campo de juego.

Gerardo Martino sabe que Rulo no está presente en un partido de la Selección Mexicana hace ya mucho tiempo, pero también es cierto que su producción goleadora con El Tri no es para nada desdeñable. Por eso, en principio el argentino quiso convocarlo para el partido ante Jamaica, y que colabore en la triple fecha de la Concacaf donde México también deberá vencer a Costa Rica y Panamá. Raúl Jiménez no podrá estar presente ante ninguna de estas selecciones, y por eso el entrenador debió reemplazarlo. Esta es la explicación de su ausencia en el seleccionado azteca.

Más sobre la Selección Mexicana: Gerardo Martino discutió una nueva medida de la FIFA que afectaría a su equipo


  Raúl Jiménez quedó en el medio de una situación compleja. Fuente: MARCA

¿Por qué no jugará Raúl Jiménez ante Jamaica?

Raúl Jiménez no jugará ante Jamaica debido a que Wolverhampton se plegó a la directiva de la Premier League, según la cual esta organización recomendó no dejar salir jugadores que estén dentro del Reino Unido hacia países en pleno riesgo epidemiológico por la propagación de la variante delta. Rulo es uno los elementos que no podrá formar parte de su seleccionado por esta determinación polémica de la liga inglesa, que le impedirá a muchos entrenadores de todo el mundo, y no solamente a Gerardo Martino, conformar los equipos a su antojo.

¿Quién jugará en lugar de Raúl Jiménez?

Santiago Giménez, jugador de Cruz Azul, aprovechará su exitoso presente en la Máquina Cementera para aportar a la Selección Mexicana. Gerardo Martino quiso apostar por este hombre que viene consolidándose como el goleador del Celeste en la Liga MX, para reemplazar a Raúl Jiménez, hombre que se había recuperado de una lesión en el cráneo tras un golpe de David Luiz propiciado en un partido de la Premier League, liga que hoy le impide estar de nuevo en su selección, defendiendo los colores de México.

El comunicado de la FMF para el Wolverhampton

Gerardo Martino no estuvo de acuerdo con la posición de la FIFA respecto de este tema, ya que desde la organización liderada por Gianni Infantino expresaron lo siguiente: "Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial". Sin embargo, a pesar de esta postura, no hicieron nada para ayudar a combinados como El Tri. En este contexto, desde la Federación Mexicana de Fútbol, se extendió un comunicado en el que se advirtió a Wolverhampton que de no prestar a Rulo, la sanción que deberá afrontar este club será la imposibilidad de utilizarlo en el próximo partido, y por 5 días más después de la fecha de este duelo.

Probable alineación inicial de México vs Jamaica

Gerardo Martino debió utilizar a muchos jugadores de la Liga MX ante la imposibilidad de convocar hombres que están en el exterior. Jugadores como Raúl Jiménez pero también como Hirving Lozano, fueron impedidos de participar en este importante duelo por la extensión del coronavirus en Latinoamérica. Esta es la nueva formación que se ha planteado con base en los hechos recientes: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, César Montes, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Luis Romo, Sebastián Córdova, Alexis Vega, Jesús Manuel Corona y Rogelio Funes Mori/Santiago Giménez.


Más noticias