Liga MX

Santiago Giménez: Por qué prefirió a la Selección Mexicana por encima de Argentina

Por Juan Manuel

Santiago Giménez quiere demostrar en la Selección Mexicana que puede ser útil, al igual que lo hizo en Cruz Azul cuando la mayoría de los titulares estaban fuera por la Copa Oro y los Juegos Olímpicos. Entérate de la historia de este jugador y su nacionalidad.

Santiago Giménez quiere demostrar en la Selección Mexicana que puede ser útil, al igual que lo hizo en Cruz Azul cuando la mayoría de los titulares estaban fuera por la Copa Oro y los Juegos Olímpicos. Entérate de la historia de este jugador y su nacionalidad.

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Giménez podría despertar cierta polémica al estar en la Selección Mexicana, de la misma manera que lo hiciera Rogelio Funes Mori, aunque se trate de un caso distinto. Gerardo Martino vuelve a apostar por la Liga MX cuando la situación se ha convertido en una emergencia, y el goleador de Cruz Azul parece ser uno de los nombres que más seguridad otorga por su buen rendimiento en La Máquina Cementera, el cual ha sobresalido cada vez con mayor notoriedad a partir del mal momento que está pasando el club capitalino.

Santiago Giménez podría ser el reemplazante natural de Rogelio Funes Mori, si el Tata decide que el delantero de Rayados salga del equipo ante Jamaica. Además, quedan dos partidos más (ante Costa Rica y Panamá), para seguir probando nombres en la delantera de la Selección Mexicana. Conoce la historia de este talento del Cruz Azul, y de cómo puso su amor por México por encima de su pertenencia con Argentina. Actualmente, este es uno de los temas que más se están hablando ante su inminente participación en las Eliminatorias de la Concacaf.

Más sobre Santiago Giménez: Mayoría de jugadores de la Máquina Cementera en El Tri


  Gerardo Martino debió rearmar el equipo titular. Fuente: Clarín

¿Por qué Santiago Giménez eligió a la Selección Mexicana y no a la Argentina?

El Bebote de Cruz Azul nació en Buenos Aires, pero se ha destacado en la Liga MX como pocos jugadores en los últimos tiempos. Recientemente, Fernando Batista, el técnico de las divisiones menores de Argentina, dijo estar interesado en convocar al jugador de La Máquina Cementera para jugar con su selección, justo antes de comenzados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando muchos clubes de la AFA se negaron rotundamente a prestar a sus jugadores para que vivan esta experiencia tan importante con la Selección Argentina.

El hijo del Chaco Jiménez era un opción más que interesante para que la Argentina vuelva a ser potencia entre las divisiones menores, y pueda pelear por el Oro en Tokio. Sin embargo, el jugador del conjunto Celeste tenía otra respuesta entre manos. Santiago Giménez declaró lo siguiente: “Yo me siento más mexicano que argentino. Amo Argentina, amo México, pero desde chico estoy aquí. Yo nunca le diría que no a la Selección: es lo más lindo representar a tu país".

¿Cuántos goles hizo Santiago Giménez?

En 63 partidos jugados con Cruz Azul, el hijo del Chaco Giménez convirtió 12 goles. La mayoría de los mismos fueron convertidos en el último tiempo, cuando el joven de 20 años comenzó a demostrar lo que vale anotando dianas y salvando a su equipo. Santiago Giménez es un digno hijo de su padre, un jugador que nunca se ha escondido en el campo de juego, y que tiene mucho carácter.

¿Santiago Giménez podría estar en París 2024?

Santiago Giménez llegaría con lo justo a París 2024, luego de perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por no ser tomado en cuenta por Jaime Lozano, quien le dio la oportunidad al argentino nacionalizado mexicano de jugar por su país natal. Sin embargo, el hombre de La Máquina dejó en claro una y otra vez que su corazón está con El Tri, debido a que la mayoría de su vida la ha pasado en el país azteca. "México desde que yo era chico me abrió las puertas y le tengo que agradecer todo lo que ha hecho por mí", resaltó Santi Giménez.  


Más noticias