Liga MX

Selección Mexicana: ¿Quién es Matheus Dória? El brasileño que podría jugar par El Tri

Por Juan Manuel

Matheus Doria demostró tener mucha clase en Santos Laguna, donde se desempeña actualmente como defensor central. El hombre de los Guerreros expresó recientemente que quiere jugar para El Tri, luego del mal rendimiento demostrado en la Copa Oro por Carlos Salcedo.

Matheus Doria demostró tener mucha clase en Santos Laguna, donde se desempeña actualmente como defensor central. El hombre de los Guerreros expresó recientemente que quiere jugar para El Tri, luego del mal rendimiento demostrado en la Copa Oro por Carlos Salcedo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Matheus Doria demostró que puede animarse a pedir lo que sea, a partir de haber expresado su deseo de jugar para El Tri a pesar de su nacionalidad brasileña. El jugador de Santos Laguna tiene mucha ambición, y además de brillar en la Liga MX con los Guerreros, también tiene ganas de darlo todo por la Selección Mexicana. El defensor de 26 años podría ser el tercer jugador en la lista de Gerardo Martino que no ha nacido dentro de México, si es que se produce finalmente su convocatoria. Por el momento, el cuerpo técnico de México hace silencio sobre este tema.

Matheus Doria tiene una carrera muy interesante, donde ha pasado por equipos importantes tanto de Brasil como de Francia. A pesar de no ser considerado un experimentado, el central de los Laguneros ya puede contar historias más que interesantes dentro de un plantel, debido a que ha cruzado el Atlántico para jugar en uno de los equipos más importantes de la Ligue 1. Ahora que está en la cúspide de su carrera, tras el buen presente que viene acarreando desde el Guard1anes 2021, también quiere tener una oportunidad en la Selección Mexicana.

Más sobre Matheus Doria: se rumorea que Santos Laguna podría pasar a manos de Disney


  Matheus Doria ya jugó para Brasil en las divisiones juveniles. Fuente: (Soy Fútbol)

¿Quién es Matheus Doria?

Matheus Doria nació en São Gonçalo, Río de Janeiro. Jugó sus primeros años como profesional en el Botafogo, donde se destacó mucho en el Brasileirao y en la Copa Libertadores, hasta que fue vendido al Olympique de Marsella. En la Ligue 1 le tocó ser dirigido por Marcelo Bielsa, quien no lo tuvo en cuenta para ser titular a pesar del buen rendimiento que había tenido en Brasil. A partir de la inactividad que estaba teniendo en Francia, jugó una temporada a préstamo en el Granada, desde donde termina llegando finalmente al Santos Laguna, en 2018. 

¿Por qué podría jugar para la Selección Mexicana?

Matheus Doria está iniciando los trámites para naturalizarse mexicano, luego de haber residido más de 3 años en México. El jugador que supo hacer aportes para la selección juvenil de Brasil, podría de esta manera estar entre las opciones de Gerardo Martino para la Selección Mexicana. En contra, solo tiene el hecho de que las convocatorias de jugadores extranjeros no están siendo bien recibidas por hombres históricos como Hugo Sánchez o Jared Borgetti. A favor, tiene que su juego aéreo es impecable, y este es uno de los déficits más importantes de El Tri.

     

La historia de humildad de Matheus Doria

Matheus Doria debió hacer muchos sacrificios en Brasil para poder jugar en el Botafogo. El hombre de los Laguneros tuvo que estudiar en el turno noche para entrenar por las mañanas. En su casa, cuando era niño, cuenta que solo tenía una pelota de plástico para divertirse. “Siempre crecí así, fui educado de esa manera. Por más que me doliera, mi padre me decía la verdad, cuando no estaba concentrado o jugando bien", cuenta el futbolista, quien ahora mira de lejos la precariedad en donde se ha criado.

Estadísticas de Matheus Doria

En toda su carrera, Matheus Doria anotó 14 goles. No es una cifra alta para un defensor que sabe elevarse bien, pero lo cierto es que su trabajo dentro del área que debe cuidar, lo hace a la perfección. En 2013, ganó el Torneo Esperanzas de Toulon con Brasil, y en ese mismo año consiguió el torneo Carioca con Botafogo. En la temporada 2020-2021, fue elegido mejor defensor de la Liga MX, jugando para Santos Laguna.  

¿Cuánto vale Matheus Doria?

Matheus Doria, de 1,88 metros de altura, está cotizado en 5 millones de euros, y varios clubes han preguntado por él en las últimas temporadas. En los 6 partidos que ha disputado con su equipo en el Grita México 2021 no ha recibido ninguna amarilla, lo cual habla de su calidad a la hora de quitar el balón. No hay duda de que podría ser un buen refuerzo para la Selección Mexicana de Gerardo Martino, pero eso se verá con el tiempo.


Más noticias