Liga MX

Miguel Layún ya es campeón de la Concachampions pero esto haría enojar a la afición del América

Por Juan Manuel

Miguel Layún tiene una ventaja por sobre todos los demás jugadores que disputarán la final de la Concachampions 2021, pero esto afectará su relación con los aficionados del Club América.

Miguel Layún tiene una ventaja por sobre todos los demás jugadores que disputarán la final de la Concachampions 2021, pero esto afectará su relación con los aficionados del Club América.

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Layún es un futbolista de lujo para la Liga MX, se trata de un hombre que supo triunfar en el fútbol de España y en la Selección Mexicana. El Club América lo disfruta desde esta temporada, luego de que Rayados de Monterrey haya decidido desprenderse de él, posiblemente a causa de sus lesiones. El hombre que es una de las figuras del conjunto de Santiago Solari ya ha ganado la Concachampions, y aunque pierda la final de la edición actual, los números podrían añadirle una nueva victoria a su cosecha de títulos personal.

Miguel Layún supo vestir los colores del equipo dirigido por Javier Aguirre, y no ha dejado el mejor de los recuerdos por sus constantes lesiones. Sin embargo, al menos si pudo demostrar su gran nivel en algunos encuentros, de modo que no fue un fracaso del tamaño de Giovani Dos Santos regresando a la Liga MX. El lateral funcionará como uno de los puntos abiertos de la ofensiva de las Águilas durante la gran final de la Concachampions, partido donde podrá ganarse la idolatría y la apatía de los Azulcrema en el mismo día.

Más sobre Miguel Layún: el récord que marcará el lateral en la Concacaf


  Miguel Layún tiene un pasado demasiado reciente en Rayados de Monterrey. Fuente: (MARCA)

¿Miguel Layún será odiado por los hinchas del América si gana la Concachampions?

En cierto sentido, si. El lateral ya había comenzado a jugar la Concachampions con Monterrey, por lo cual arrancó inscripto en esta importante competencia de la Concacaf con los Rayados. De esta manera, el hombre que ahora juega para las Águilas podría ganar el certamen incluso si perdiera el partido por la diferencia que sea. Estas son muy buenas noticias para la vida profesional de Miguel Layún, pero no para su relación con el pueblo americanista, desde donde podría despertarse cierta suspicacia.

Miguel Layún será campeón de una manera u otra. Pero si acepta la medalla que Monterrey le ofrecería por haber sido parte de esta gesta internacional, la afición del Club América podría enfadarse con el ex hombre de la Selección Mexicana. El hombre que jugó el Mundial de Rusia 2018 se encuentra en un difícil situación, y más le convendrá ganar jugando la Concachampions con el Azulcrema, para no tener problemas posteriores.

¿Cuándo se juega la final entre Club América y Monterrey?

El 26, el 27 o el 28 de octubre son las fechas asignadas pero todavía no definitivas para la final de la Concachampions 2021. Estadio BBVA de Guadalupe, conocido también como el Gigante de Acero, será la sede oficial de este partido decisivo que tendrán en Miguel Layún a uno de los protagonistas principales. Rogelio Funes Mori, hombre que suele ser convocado por Gerardo Martino, también tendrá mucha presión en este encuentro. No hay ninguna duda respecto de la relevancia que el duelo entre Club América vs Monterrey tendrá para Javier Aguirre y Santiago Solari.


Más noticias