Liga MX

Pep Guardiola se niega a disculparse tras su reclamo a los hinchas del Manchester City

Por Juan Manuel

Pep Guardiola fue consultado por sus declaraciones acerca de la concurrencia de los hinchas del equipo Ciudadano al Etihad, e insistió en que sus palabras fueron pensadas, y por ende no tiene nada de qué disculparse por lo ocurrido.

Pep Guardiola fue consultado por sus declaraciones acerca de la concurrencia de los hinchas del equipo Ciudadano al Etihad, e insistió en que sus palabras fueron pensadas, y por ende no tiene nada de qué disculparse por lo ocurrido.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola podría estar al borde de ser despedido del Manchester City, debido a su conducta polémica hacia los hinchas del club, algo que para la dirigencia podría ser difícil de sostener si es que los resultados dejan de acompañar al catalán. Después de un empate en cero frente al Southampton el entrenador no parecía estar de humor para tolerar que las críticas bajaran casi inmediatamente después de una victoria contundente por la Champions League, donde sus dirigidos le hicieron media docena de goles al RB Leipzig.

Pep Guardiola tiene un carácter muy notorio, y es muy difícil que no exprese sus emociones con vehemencia si cree que está en lo correcto. En este caso, para el catalán que supo llenar de gloria al FC Barcelona no hay nada de malo en haberle pedido al público un poco más de apoyo, cuando es justamente el público el primero en exigirle más a su equipo cuando algo no funciona. Actualmente los Ciudadanos están fuera de los puestos de UCL en la Premier League, 2 puntos por debajo de Brighton And Hove, la nueva Cenicienta del certamen.

Más sobre Pep Guardiola: el entrenador podría irse del Manchester City


  Pep Guardiola también está frustrado por las lesiones en su equipo. Fuente: (SPORT)

¿Qué le pidió Pep Guardiola a los hinchas del Manchester City?

Pep Guardiola se ha negado a disculparse con los fanáticos del Manchester City después de pedirle que asistan en mayor cantidad al choque de la Premier League contra el Southampton, equipo que terminó sintiéndose victorioso con un empate sin goles ante un equipo que si tiene algo de positivo es que sabe llenar las porterías ajenas. "No voy a pedir perdón por lo que dije", expresó el técnico surgido del Culé, quien ya tuvo otras actitudes como esta en el club de Inglaterra, aunque esta vez ha sorprendido a todos.

¿Por qué se negó a disculparse Pep Guardiola?

Pep Guardiola aseguró que no necesita disculparse por lo que ha dicho, ya que no se ha burlado de los aficionados del City. "Lo que dije es que necesitamos apoyo, no importa cuánta gente venga, pero les invito a que vengan y disfruten del partido porque necesitamos su apoyo", aseguró el Culé en su conferencia de prensa, donde también aclaró que ya había dicho cosas semejantes en el FC Barcelona y en el Bayern Munich. ¿Qué otras declaraciones polémicas tuvo el entrenador esta temporada?

¿Pep Guardiola quiere dirigir selecciones?

Pep Guardiola también aseguró que tiene la intención de comenzar a dirigir selecciones de fútbol, ya que quiere explorar en la metodología de trabajo de los combinados nacionales. Cuando se le preguntó por Brasil, en un momento donde Tite pasaba una época difícil por haber perdido la final de la Copa América con Argentina, el catalán tuvo principios y dijo que le encanta cómo juega. Más adelante, habló sobre la Selección Mexicana, y confesó que ama la vida en México, y confía mucho en el nivel de los elementos que posee El Tri.

 

¿Qué dijo Pep Guardiola sobre las lesiones en el Manchester City?

"No tengo alternativa: vamos a jugar con los jugadores jóvenes". declaró el entrenador que ganó la triple corona con el Barcelona. Pep Guardiola también estaba muy molesto por la falta de suerte en su equipo, donde tiene al menos 5 titulares lesionados. "Tenemos a John, Aymeric, Oleks, Rodri y creo que Gundogan, todos ellos lesionados", explicó el entrenador del Manchester City, quien se estaba refiriendo a Rodri, Aymeric LaporteOleksandr ZinchenkoJohn Stones, e Ilkay Gundogan.


Más noticias