Liga MX

Por eso Slim prefiere a Chivas: La diferencia de precios entre el América y el Rebaño

Carlos Slim estaría detrás de la compra de Chivas, equipo que supera en patrimonio al América y a varios equipos de la Liga MX según Forbes

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El interés del magnate de los negocios sobre Chivas partiría por su poder de difusión de la marca, dado que el Rebaño es uno de los equipos más caros del continente, según el reporte de la revista Forbes que coloca a los rojiblancos con un valor superior a lo 300 millones de dólares.

Por otro lado, el América no llega al TOP 10 de los equipos más costosos pero su valor es relativamente alto, 200 millones de dólares de acuerdo con la fuente en mención. Aunque es otro de los equipos más caros para Carlos Slim los azulcremas no le generarían negocio.

La rivalidad que existe entre el dueño de Grupo Carso con Emilio Azcárraga lleva años en cuanto a la comercialización de los derechos televisivos y demás negocios que tiene Televisa. De hecho, la idea de comprar a Chivas por parte de Slim sería para darle la contra al América y su dueño.

Es así que Slim ve en Chivas un crecimiento económico y más allá de lo deportivo lo que analizaría es las ganancias que genera, de ahí que el mismo Amaury Vergara se niegue a vender.

Más de la Liga MX: Tigres y las condiciones que pone el Celta de Vigo para dejar salir a Néstor Araujo


Más noticias