Liga MX

Rogelio Funes Mori: cómo se convirtió en el máximo goleador de Monterrey

Rogelio Funes Mori tiene el honor de ser el máximo goleador de Rayados de Monterrey. Pero, ¿Cómo logró este récord el Mellizo?

Por Juan Manuel

Rogelio Funes Mori tiene el honor de ser el máximo goleador de Rayados de Monterrey. Pero, ¿Cómo logró este récord el Mellizo?
Rogelio Funes Mori tiene el honor de ser el máximo goleador de Rayados de Monterrey. Pero, ¿Cómo logró este récord el Mellizo?
Síguenos enSíguenos en Google News

Rogelio Funes Mori pasó por varias situaciones desagradables en su carrera, antes de ser tan reconocido como lo es hoy. El Mellizo quiso empezar su carrera en la Premier League con el Chelsea pero esto no pudo ser por cuestiones de pasaporte. El nacido en Argentina dio sus primeros pasos en River Plate, donde nunca fue reconocido como un gran jugador. El hombre de Rayados de Monterrey tardó mucho en encontrar su lugar en el mundo.

Una vez que lo logró, Rogelio Funes Mori no paró de anotar goles en el equipo de Nueva León, donde se convirtió en el goleador histórico de la institución, tras pasar por un rápido proceso de adaptación. Esta capacidad de reponerse a la adversidad, luego de ser muy repudiado en su país, le trajo recompensa. El delantero llegó a ser convocado por la Selección Mexicana, y es ídolo total en su club. Conoce cómo fue su recorrido.

Más sobre Rogelio Funes Mori: el jugador que metió más goles que el Mellizo y podría llegar a El Tri


  Rogelio Funes Mori no tuvo un comienzo feliz en River Plate. Fuente: (El Siglo Coahuila)

¿Cuántos goles hizo Rogelio Funes Mori en la temporada 2015-16 con Monterrey?

En esta temporada, cuando Rogelio Funes Mori hacía su estreno en México con Monterrey después de su mal paso por Turquía y Portugal, el delantero marcó 25 goles en 44 partidos.

¿Cuántos goles hizo Rogelio Funes Mori en la temporada 2016-17 con Monterrey?

Rogelio Funes Mori metió 22 goles en 41 partidos con Rayados de Monterrey, en una segunda temporada que demostró su gran cambio demostrando que puede sostener una cierta regularidad.

¿Cuántos goles hizo Rogelio Funes Mori en la temporada 2017-18 con Monterrey?

Rogelio Funes Mori anotó 19 goles en 40 partidos en una temporada que no fue tan productiva para los Rayados ni para el Mellizo, pero que nuevamente validó su habilidad para anotar goles en un equipo de máxima exigencia en la Liga MX.

 

¿Cuántos goles hizo Rogelio Funes Mori en la temporada 2018-19 con Monterrey?

Rogelio Funes Mori convirtió 20 goles en 43 partidos en esta temporada, levantando su nivel respecto de la edición anterior. El ex River Plate contribuyó para que los de Nueva León ganen la Concachampions venciendo al Tigres UANL de André Pierre Gignac.

¿Cuántos goles hizo Rogelio Funes Mori en la temporada 2019-20 con Monterrey?

En 37 partidos Rogelio Funes Mori marcó 15 goles para redondear uno de sus momentos más bajos en el conjunto que hace de local en el Gigante de Acero. Monterrey terminó de quererlo como al ídolo que es a partir del récord alcanzado en el club: ser el máximo goleador de la institución en su historia. Sin embargo, su nivel ha decrecido.

¿Cuántos goles hizo Rogelio Funes Mori en la temporada 2020-21 con Monterrey?

Rogelio Funes Mori bajó su promedio nuevamente en esta temporada, y tiene 4 goles en 16 partidos con el Monterrey, aunque todavía tiene tiempo de sumar.


Más noticias