Liga MX

Monterrey disputa la final de la Concachampions por quinta vez en su historia

Monterrey venció a Cruz Azul con claridad y disputará su quinta final en la Concachampions. Entérate todo lo que debes saber.

Por Juan Manuel

Monterrey venció a Cruz Azul con claridad y disputará su quinta final en la Concachampions. Entérate todo lo que debes saber.
Monterrey venció a Cruz Azul con claridad y disputará su quinta final en la Concachampions. Entérate todo lo que debes saber.
Síguenos enSíguenos en Google News

Monterrey realizó una gran campaña en la Concachampions, concentrándose mucho en un objetivo claro: vencer a los campeones del Guard1anes 2021. Cruz Azul no iba a ser un rival para nada sencillo, y eso Javier Aguirre lo sabía muy bien. El entrenador puso todo su empeño en ganar esta final como sea, y Rayados terminó superando a La Máquina con un genial funcionamiento. Se trataba de un duelo entre dos equipos de la Liga MX que se conocían a la perfección.

Monterrey no solo venció al conjunto dirigido por un cuestionado Juan Reynoso, sino que su recorrido empezó más atrás. Los Rayados fueron capaces de sostener su nivel, demostrando que son de temer en el plano internacional. Para conseguir este equilibrio dentro del campo de juego, y con todas las emociones que recorren a los elementos en momentos de tensión, se debe trabajar en serio. Conoce las claves de este equipo que llegó a su quinta final de Concachampions.

Más sobre Monterrey: Rayados está cada vez más cerca de alcanzar a Pachuca


  Monterrey salió campeón por cuarta vez ante Tigres, su rival de siempre. Fuente: (La Caldera del Diablo)

¿Quién es la figura de Monterrey en la Concachampions?

Rogelio Funes Mori es para Monterrey una figura indiscutible por ser el máximo goleador del club. Sin embargo, en los duelos decisivos ante Cruz Azul, el hombre que apareció para marcar el camino fue otro nacido en Argentina: el correntino Maximiliano Meza. El ex Independiente convirtió en ambos encuentros frente a La Máquina Cementera, y pagó los millones que gastó el conjunto de Nueva León para traerlo de Independiente.

¿Cuántos goles convirtió Monterrey en la Concachampions?

Monterrey jugó frente a Columbus Crew y Cruz Azul en esta Concachampions. En dichos partidos anotó 9 goles y solo le anotaron 3. Los Rayados lograron que defensores como Stefan Medina o César Montes sostengan una regularidad y estén bien protegidos por Maximiliano Meza y Celso Ortiz. Se trata de uno de los equipos que más tantos anotó en esta edición del certamen internacional de la Concacaf.

¿Quién es el goleador de Monterrey en la Concachampions?

Maximiliano Meza es el goleador de Monterrey en esta Concachampions, con 4 goles anotados en las series frente a Cruz Azul y Columbus Crew. El argentino lo dio todo para terminar de levantar su nivel y convertirse en el crack que todos esperaban. El nivel del correntino, aunque no fue tan bueno cuando llegó de Independiente, lentamente fue incrementando hasta alcanzar su plenitud. Rogelio Funes Mori ocupa la segunda posición en la tabla de goleadores de Rayados con 2 anotaciones, algo que esperará modificar en la final ante el Club América de Santiago Solari. 


Más noticias