Liga MX

Ultimátum para Jorge Sánchez

Por Carlos Fairchild

Ya sabe que tiene que hacer para quedarse en el XI.

Ya sabe que tiene que hacer para quedarse en el XI.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya es algo normal escuchar críticas tanto de la afición como de distintos medios hacia el defensor de las águilas. Es verdad que sus errores han sido costosos para el club, el que todos los americanistas recuerdan es el de la final vs Monterrey en 2019, un error que sigue en la memoria de los americanistas y no parece que se vaya a olvidar pronto. La exigencia dentro del Club América es máxima y así se lo hicieron saber al lateral derecho mexicano. 

La llegada de Miguel Layún ha significado la pérdida de minutos para el joven mexicano, ya que el rendimiento de Miguel ha sido bastante bueno y también es importante destacar su actitud dentro del campo, se deja todo el cada balón y es un líder, algo que hoy en día hace mucha falta en Coapa. Todo esto le gusta al aficionado azulcrema y aún más a su entrenador, por lo que Jorge está viviendo una situación un tanto complicada dentro del club. 

Sánchez ya sabe que si quiere seguir teniendo minutos y volver a ser el titular necesita ser más ubicado dentro del terreno de juego y minimizar sus errores. Su fildeo dentro del campo es bastante pobre en ciertas ocasiones y eso provoca que la defensa quede mal parada de cara a un ataque del equipo rival, también tiene que estar más acertado en la toma de decisiones en la parte ofensiva del juego.

Este es el primer torneo en que el #3 americanista cuenta con competencia en su posición, en sus primeros torneos brilló como lateral izquierdo, a pierna cambiada, pero, tras la llegada de Fuentes regresó a su posición natural, y debido a la edad del ex jugador águila, Paul Aguilar, se hizo con la titularidad de manera medianamente fácil. Ahora la situación ha cambiado y no todo es color de rosa, se tiene que sudar para ganar un lugar. 

Miguel Layún está siendo el titular para Santiago Solari. Un refuerzo que parecía que llegaba al club a hacer grupo y a ser una pieza de rotación, al final se ha convertido en una pieza clave para Santiago, ya que también puede cumplir en diferentes posiciones, pero la lateral derecha ha sido su lugar dentro del XI. Ahora Jorge sabe lo que tiene que hacer si quiere seguir siendo importante dentro del cuadro titular. 

Más del Club América: Sorpresa: Aunque no lo creas este es el jugador que más gana del Club América.


 


Más noticias