Liga MX

De jugar en el Real Madrid y ser la figura de un mundial a jugar en la liga de Qatar

James Rodríguez no logró encantar a los entrenadores que lo tuvieron en Real Madrid, y tomó una drástica decisión profesional.

Por Juan Manuel

James Rodríguez no logró encantar a los entrenadores que lo tuvieron en Real Madrid, y tomó una drástica decisión profesional.
James Rodríguez no logró encantar a los entrenadores que lo tuvieron en Real Madrid, y tomó una drástica decisión profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez tuvo un inicio brillante en Banfield de la Argentina, equipo que lo adquirió cuando todavía era un juvenil, y que confió mucho en él. El colombiano le dio el campeonato al Taladro, que tenía a Julio César Falcioni de entrenador, y Santiago Silva en la delantera. El número 10 de la Selección Colombia no pudo demostrar su categoría de forma continuada en los equipos más importantes de Europa, y esto lo llevó a recluirse en Qatar.

James Rodríguez siempre eligió las opciones más difíciles. Cuando estaba en el apogeo de su carrera y todos los equipos lo querían, él prefirió quedarse en el Real Madrid de Zinedine Zidane, donde no lo tenían en cuenta. Cuando le tocó ir a Bayern Munich, lo hizo sabiendo que su titularidad iba a ser muy complicada de sostener, teniendo a Thiago Alcántara, un hombre adaptado al equipo bávaro, como gran rival. Esta discontinuidad podría haber generado cierta frustración en este mágico futbolista.

Más sobre James Rodríguez: Cruz Azul intentó negociar con el colombiano


  Ni el Real Madrid ni el Bayern fueron experiencias felices para James Rodríguez. Fuente: (Goal.com)

¿Cuál fue el nivel más alto que alcanzó James Rodríguez?

James Rodríguez fue el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, aunque el premio de ese año se lo dieron a Leo Messi. El colombiano fue el goleador de la Copa del Mundo, y el claro conductor de la Selección Colombia a unos cuartos de final que significaron el final de un sueño. En aquel partido, Juan Camilo Zúñiga lesionó a Neymar Jr. con una horrible patada en la espalda, y el 10 colombiano que en ese momento todavía jugaba en la Ligue 1 no supo cómo encontrar el rumbo del empate.

¿Qué equipo contrató a James Rodríguez?

James Rodríguez fue comprado por el Al-Rayyan de la liga de Qatar, país que a pesar de estar en pleno desarrollo para convertirse en una liga importante en Asia, no deja de ser un destino secundario a la hora de buscar un desafío futbolístico. El entrenador Luis Rueda, le encargó al hombre nacido en Cúcuta que realice ciertos ejercicios adicionales para no perder ritmo y poder contar con él de cara a lo que resta de las Eliminatorias de la Conmebol.

  

¿Cómo le fue a James Rodríguez en el Real Madrid?

James Rodríguez tuvo un paso amargo por el Real Madrid. A pesar de haber jugado duelos importantes y demostrar que tiene magia, nunca pudo consolidarse como titular. El colombiano de 30 años tuvo dos pasos por el Merengue, en donde jugó 125 partidos y marcó 37 goles. Antes de la Casa Blanca, había pasado por Envigado, Banfield, Porto y Mónaco. Mientras estuvo en el Real Madrid, su equipo 2 Champions League.

¿Cómo le fue a James Rodríguez en el Bayern Munich?

James Rodríguez pudo jugar 67 partidos en 2 años con el Bayern Munich, donde anotó 15 goles y otorgó 20 asistencias. El colombiano necesitaba muchos partidos de titular para terminar de consolidarse, continuidad que nunca le fue concedida. 


Más noticias