Liga MX

El Club América confirma a su nuevo Guido Rodríguez

Se ha encontrado al sucesor del argentino

Por Carlos Fairchild

Se ha encontrado al sucesor del argentino
Se ha encontrado al sucesor del argentino
Síguenos enSíguenos en Google News

La baja del argentino Guido Rodríguez ha sido la más sensible en muchos años y encontrar a su sustituto no sería una tarea fácil, pero ya hay un digno sucesor del seleccionado argentino. Los aficionados del América lloraron la partida de Guido, ya que era el mejor jugador de la liga, sin ninguna duda, pero las oportunidades en Europa no se presentan dos veces y el argentino no se lo pensó ni un segundo.

Tuve que haber un torneo de transición para encontrar un buen sustituto, tardó pero llegó. Pedro Aquino, desde León llegó el reemplazo perfecto, el peruano es un auténtico jugadorazo, tiene todo lo necesario para ser un jugador de época en el club. Su manejo del balón, su ubicación, su capacidad de robo y su entrega han logrado que el aficionado se olvide del argentino. "La roca" tiene que seguir por el mismo para ser uno de los favoritos de la afición. 

El #5 del América es un auténtico pulpo en el mediocampo. Ha formado una terna perfecta con Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, y por algo son el mejor mediocampo de la liga. El peruano es un cerrojo, el paraguayo un metrónomo y el español un mago. Solari ha encontrado a su hombre para la contención y a día de hoy es inamovible. Su presencia hace que el equipo siempre tenga una salida limpia e incluso de vez en cuando aporta algún gol. 

El América ha supuesto un beneficio para el mismo jugador, su valor ha subido a 7 millones de euros, cuando en León era de solamente 4.5. Esto es un claro ejemplo de un jugador que está diseñado para jugar en el club más grande de México. Aquino siempre quiso venir al América e incluso se sabe que el propio Pedro fue el que pidió a su antiguo club que lo dejara ir ya que quería jugar en las águilas. 

Esos son los jugadores que quiere la directiva y el aficionado, futbolistas que se mueran por vestir estos colores, y que al momento de hacerlo rindan desde el día uno. En América no hay excusas y así lo demostró Pedro Aquino, tenía una tarea difícil al suplir a Guido, pero no le temblaron las piernas. Desde el día uno ha demostrado porque llegó al equipo y gracias a eso hoy se puede decir que es el mejor contención de la liga.

Más del Club América: El Club América recibe más de 4MDD para fichajes


Más noticias