Liga MX

El Club América recibió 51 millones de euros

Por Carlos Fairchild

Las águilas han ingresado más de 50 millones en su cuenta.

Las águilas han ingresado más de 50 millones en su cuenta.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América es el equipo del fútbol mexicano que mejor ha manejado sus ventas en los últimos años, la metodología que maneja la directiva azulcrema es muy exitoso, buscan cultivar a sus jugadores para que se afiancen en la liga y así poder venderlos por una buena cantidad al viejo continente. Estas son algunas de las ventas en los últimos tiempo:

Edson Álvarez por 15 millones de euros

Con la salida de De Ligt a la Juventus, el canterano americanista fue el sustituto ideal para el holandés y así suplir la sensible baja. Un futbolista con un trayecto importante en la selección y en el club que tiene todo para triunfar en Amsterdam. Es uno de los mejores jugadores de su equipo y uno de los preferidos de la afición. Su nivel es brutal. 

Agustín Marchesin por 8.5 millones de euros 

Una de las ventas que más ha dolido en los últimos años, el argentino era referente de las águilas y uno de los futbolistas más queridos por la afición. Con el 'retiro' de Iker Casillas de los Dragones, el ex-Santos Laguna se hizo con la titularidad.

Mateus Uribe por 10 millones de euros 

La transferencia por el mundialista colombiano vino después del Mundial y en combo con la venta de Marche. Su paso por el América es recordado con cariño, aunque su último torneo no fue el mejor. Es titular a día de hoy y ya ha sido campeón. 

Diego Lainez  por 14 millones de euros

El volante firmó con el Real Betis el año y así se convirtió en la tercera más cara del cuadro sevillano. Aunque no ha podido consolidarse como un habitual en la alineación, es una gran apuesta a futuro del cuadro verdiblanco. Ahí tiene a su compañero de selección Andrés Guardado. 


Guido Rodríguez (3.5 millones de euros)

El mejor jugador de liga partió rumbo a España, donde lo esperaba su ex compañero y amigo Diego Lainez. El Betis se hizo con el seleccionado argentino que hoy en día es un indiscutible cada semana.

Todo esto es lo que ha recibido el Club América solo con la venta de sus jugadores. Estamos hablando de la base del equipo campeón en el 2018, aunque algunos sí que fueron bien reemplazados, otros dejaron un hueco enorme que aún no se ha llenado, pero hay una pregunta en todo esto, ¿donde está todo ese dinero? porque en refuerzos no se ha gastado, los refuerzos que han llegado desde 2018 son medianamente baratos comparado con las ventas. La afición quiere refuerzos de lujo y eso para Baños parece imposible.

Más de Club América: Es el jugador más determinante de Santiago Solari


 


Más noticias