Liga MX

Lo que tuvo que hacer Javier Aquino en Tigres con tal de no perder su lugar

El futbolista oaxaqueño ha tenido que hacer de todo con tal de tener una gran carrera, pero lo que hizo en Tigres nunca lo había hecho

Por Alex Vargas

Síguenos enSíguenos en Google News

javier Aquino de 31 años de edad es uno de los futbolistas más destacados de los últimos tiempos, tanto en selección mexicana como a nivel de clubes. Ha conseguido consagrar una importante carrera desde su surgimiento en la cantera de Cruz Azul, hasta su aventura por el fútbol del viejo continente. 

El Villarreal y el Rayo Vayecano son los equipos que le abrieron las puertas del fútbol de Europa y fue en Europa, (Londres 2012), donde consiguió la medalla de oro con el seleccionado olímpico. A Tigres llegó bajo petición de Ricardo 'Tuca' Ferreti quién le encontró cabida en el ataque felino. 

Ya para la última campaña de 'Tuca' en Tigres, el técnico brasileño le hizo una petición a Aquino, con tal de que el jugador pudiera seguir siendo tomado en cuenta como titular. La instrucción fue pasar del ataque, a ubicarse como defensa lateral por izquierda, posición desconocida por Aquino, pero que poco a poco fue adecuando a su repertorio. 

Su primer torneo como defensa no fue tan destacado al no ser un especialista en la posición, pero pronto se fue adecuando y en la actualidad ya se ganó la titularidad asegurada en una posición, que aunque le era desconocida, supo dominar con tal de seguir apareciendo en el cuadro titular, ahora de Miguel Herrera

Más notas de Tigres: Se arrepiente Miguel Herrera y renuncia a esto en Tigres


Más noticias