Liga MX

Por eso Tigres no funciona: Herrera y lo que obliga a hacer a André Gignac y el francés sí protestó

Tigres no pasa del empate ante uno de los peores Pumas de la historia. Pero el caso no es por los jugadores sino por Miguel Herrera que le obliga a tomar otras funciones al francés que no corresponden.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres no funciona y es responsabilidad de Miguel Herrera y los experimentos que ahora aplica con su nuevo esquema o con sus nuevos modos de llegar al ataque. Es que hay que analizar un tema, luego de 10 años de trabajo de Ricardo Ferretti, es complicado dejar el tema del esquema táctico que trabajaban y lo que se planteaba. 

Por ello, el equipo funciona bajo el 4-4-2 pero sobre todo con la posesión de la pelota y no con el pelotazo largo, algo que se vio en este juego y que complicó al cuadro mexicano que no tuvo recursos para ganarle al peor Pumas de la historia, aunque todo pintaba para que sea una goleada. 

Es que allí se desaprovecha a André Gignac. En lugar de jugar por abajo con él, se busca el choque, el roce, algo para lo que el francés ya no está en este momento. Por ello, Gignac sí reclamó el tema en el camerino, ya que no hubo abastecimiento en el juego y eso atenta contra el tema de los resultados. 

Por eso Miguel Herrera obliga a André Gignac a jugar como 9 de área que baje la pelota y que juegue con los extremos, en lugar de dejarlo que trabaje en su habilidad. 


Más noticias