Liga MX

Santiago Solari se ríe de las Chivas

Por Carlos Fairchild

“Es entendible que ellos salgan celebrando el empate"

“Es entendible que ellos salgan celebrando el empate"

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari, técnico del Club América lamentó que su equipo no pudiera concretar las opciones de gol que tuvo frente a Chivas, además de que mantuvo viva la polémica después del silbatazo final al decir que el Rebaño festejó el empate porque estaban pidiendo que terminara el juego debido al dominio de las Águilas.

“Es entendible que ellos salgan celebrando el empate como lo han hecho, porque en el segundo tiempo lo dominamos y tuvimos las ocasiones y merecimos ganarlo y cada minuto que pasaba sobre el final era una ocasión de gol. Cuando sufres esperas que termine el partido, el caso nuestro fue el revés; cuando dominas y llegas queríamos que el partido se extendiera y nos queda la sensación de que pudiste alcanzar el resultado", declaró Solari en conferencia de prensa. 

“Contento uno no se va cuando cree que las decisiones pudieron ser otras, lo que no hacemos es juzgar, yo creo que para juzgar más elementos los tiene ustedes porque tienen la imagen en directo. Uno con la experiencia que tiene a lo largo del futbol, sabe que ese tipo de decisiones se equilibran, hay errores en los partidos, pero a lo largo de un torneo se equilibra, siempre así sin ningún mal pensamiento. Sí, nos ha tocado en contra, pero tenemos paciencia", declaró.

El DT argentino justificó a los árbitros, pero dejó en claro que el sistema de comunicación lo silbantes y el VAR debe mejorar. 

“Yo prefiero que eso lo juzguen ustedes, en algún momento emitiré una opinión al respecto, pero prefiero que esas cosas las hablen ustedes, tiene las cámaras, tienen los primeros planos, tienen los acercamientos, no hemos sido afortunados en el tema del VAR. Richard Sánchez fue expulsado contra el León, Aguilera contra el Atlas por este tipo de jugadas que se están juzgando con severidad y yo estoy de acuerdo porque hay que proteger la integridad de los jugadores, pero cuando nos ha tocado en contra no hemos sido afortunados”, señaló. 

Más del Club América: Se espera a este killer en el Club América para el siguiente torneo.

 


Más noticias