Liga MX

Lionel Messi o Cristiano Ronaldo: quién es más resistente a las lesiones

Por Juan Manuel

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estuvieron poco tiempo inactivos. Pero, ¿Cuál de los 2 superó mejor las lesiones?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estuvieron poco tiempo inactivos. Pero, ¿Cuál de los 2 superó mejor las lesiones?

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido rivales en cada aspecto de su vida futbolística. En primer instancia, se debatieron por la Champions League durante 2 años consecutivos. Luego, el argentino y el portugués fueron rivales en el derby de España, cuando uno jugaba para el FC Barcelona y el otro para el Real Madrid. La Pulga y CR7 siguen compitiendo, y están muy cerca el uno del otro en varios récords. Sin embargo, hay uno que los diferencia bastante.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen una diferencia de edad de 3 años, lo cual le dio al portugués la ventaja en goles que le lleva al argentino. Esto puede ser corregido una vez que el astro luso se retire del fútbol, aunque todo dependerá de la forma física del rosarino. Actualmente, la misma se encuentra muy endeble en el PSG, mientras que CR7 sigue impecable en el Manchester United. Descubre cuáles fueron las lesiones de cada uno y quién pudo tolerarlas mejor para no dejar de ser importante en su equipo.

Más sobre Lionel Messi: cuál fue la peor lesión de Lionel Messi


  Leo Messi tras sufrir su lesión en el radio derecho. Fuente: (DEPOR)

¿Cuántas lesiones tuvo Lionel Messi?

Lionel Messi tuvo 8 lesiones en lo que va de su carrera. En total, 7 de ellas se produjeron en el FC Barcelona, donde consiguió todos los títulos que se le pueden pedir a una figura, y todos los récords que se le pueden demandar al máximo ídolo del club blaugrana. La mayoría de ellas no fue de extrema gravedad, y su recuperación en general ha sido sumamente rápida. El Barça lo ha cuidado como a una gema, y se espera que en el PSG, tanto Mauricio Pochettino como los inversores de Qatar Investments intenten hacer lo mismo.

Lionel Messi sufrió un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho en el año 2006, que le impidió estar en la final de la Champions League ante el Arsenal. Luego debió afrontar la famosa fractura del quinto metatarsiano en su pie izquierdo frente al Real Zaragoza. Luego tuvo una fisura del bíceps femoral izquierdo en el 2008, que lo mandó nuevamente a rehabilitación. Esta lesión volvió a acosarlo al año siguiente. En la temporada 2016-2017 tuvo una rotura de aductores en el muslo derecho, y al año siguiente sufrió una fractura del radio derecho. En 2019 sufrió esa nombrada pubalgia que complicó un año que de por sí fue desastroso para el blaugrana. Hoy en día, en el PSG, su rodilla izquierda le genera dolencias tras una fuerte entrada sufrida por las Eliminatorias de la Conmebol con la Selección Argentina.

¿Cuántas lesiones tuvo Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo comenzó a sufrir problemas de lesiones a muy avanzada edad. Recién en la temporada 2016-2017, cuando todavía estaba en el Real Madrid, tuvo una fractura metacarpiana que lo tuvo 4 días inactivo. Dos años después sufrió su segunda lesión en el Merengue: un esguince de tobillo.


  Cristiano sufrió su última lesión en Juventus ante la Lazio. Fuente: (Nación Deportes)

Ya en Juventus, el líder de la Selección de Portugal y nueva incorporación del Manchester United sufrió un lesión en su muslo. Los problemas en el flexor de la cadera y un esguince en su brazo terminaron de teñir con mala vibra su presencia en la Vecchia Signora, de donde eligió retirarse hace menos de un mes.


Más noticias